Urantia, 27 de enero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre el Temor y la Protección”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Esta es una lección sobre el temor y la protección. Primeramente, el temor es una tendencia animal que produce pelea, escape o no hacer nada, ‘pasmarse’ lo cual es muy común. Con suma frecuencia eso es un temor irracional, debido a los profundos sentimientos de inseguridad que son los que yacen al fondo de ese temor. El temor generalmente es una fabricación de la mente humana y es un legado de la Rebelión de Lucifer, la cual sucedió hace eones. Es importante entender esto, porque el temor está arraigado en el sistema humano y las incertidumbres de los tiempos modernos, lo único que hacen es reavivar ese tenaz fuego abrasador. Si no se controla, puede en cualquier momento irrumpirse en llamas nuevamente ya que el razonamiento humano se abruma con los pensamientos pesimistas.

“Permíteme hablarte sobre la protección – ese sentimiento de seguridad que crece desde el interior – el cual depende de una intensa fe en la sólida conexión con el Creador invisible, quien tiene todas las cosas en Sus Manos. La mayoría de los problemas a los que se enfrentan hoy en este mundo, están hechos por el hombre – los problemas que uno crea a través del regalo del libre albedrío para escoger y tomar decisiones. Ya sean decisiones correctas o equivocadas, siempre hay una lección que aprender de ellas. A la humanidad se le ha dado la capacidad de pensar y razonar, pero muchos se sienten satisfechos al dejar que otros piensen por ellos. Eso se desarrolla en las religiones donde la gente escucha a sus líderes, sin examinar en sus corazones la veracidad. Como regla, la humanidad se complace en ser seguidores, por una innata pereza mental en ser pensadores críticos o por no trabajar activamente en su conexión personal con Dios.

“Eso necesita suceder en algún momento de la vida – convertirse en un ser humano verdaderamente despierto con una capacidad totalmente funcional para razonar y para hacer preguntas sobre los por qué y la razón de vivir y el propósito de la vida. Los humanos deben empezar la búsqueda del Todopoderoso como personas independientes, lo cual no es muy difícil cuando uno se toma el tiempo para sentarse a meditar en calma y buscar el contacto. En la búsqueda es que encontrarás con seguridad y al tocar a la puerta con dedicada persistencia esa puerta se abrirá para ti. En ese momento empiezan los diarios descubrimientos – cuando ese indescriptible sentimiento de Amor inunda tu ser y sientes ese manto de amorosa protección sobre tus hombros, mientras una paz increíble llena cada célula de tu ser.

“Sentirás algo agitador y vivo dentro de ti, lo cual no se puede definir con palabras. Solamente puede experimentarse. Esa, es tu verdadera protección. Eso, es saber que eres un niño amado por el Dios Altísimo. Pero, por ser humano, a veces tiendes a olvidarlo, especialmente cuando las cosas se ponen duras en el mundo material, sin embargo allí con mucha más razón es que debes de mantener la práctica diaria de retornar a Mí en el Silencio. En el Silencio es donde creces espiritualmente y es donde tu alma se nutre para que puedas soportar cualquier problema a través de la fe paulatina, de que tu alma está a salvo en la fortaleza del Espíritu. Piensa en estas cosas y toma los pasos necesarios para desarrollar ese estado interno de ser. Eso automáticamente será reforzado a través del amor y el servicio que administras a otros. Esas son las experiencias que te permiten desarrollarte en un ciudadano maduro y digno del reino de Dios.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.