Urantia, 31 de enero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre Desilusiones”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Como todos los humanos sufren de desilusiones de vez en cuando, este es un tema importante para discutir. Esta es otra lección que necesita ser aprendida, especialmente cuando lo que se espera es muy alto y necesita bajarse un poco cuando las probabilidades llegan a alcanzar un nivel de irrealidad. A veces es mucho mas sabio dejar que las cosas se desarrollen y no escoger una meta muy alta, porque es probable que te desilusines. Eso especialmente en el área de las amistades, porque los amigos pueden magníficamente decepcionarte cuando todavía están aprendiendo a ser amigos buenos y confiables. Muchas de las tales llamadas amistad tienen componentes de agendas ocultas, así que siempre busca en tu corazón y se honesto contigo mismo de nunca decepcionar a alguien cuando hagas una promesa, porque ese es el camino mas corto para perder una amistad.

“Siempre es decepcionante cuando alguien con quien pensabas que podías contar te defrauda, tales decepciones no son fáciles de olvidar y pueden fácilmente convertirse en resentimientos. El resentimiento es un veneno para la mente, así que necesitas trabajar en el perdón. Aquí ves que también puede tener un efecto secundario por el cual tienes que estar alerta. Aún cuando las desilusiones son difíciles de aceptar y te molestan, ten cuidado de no caer en esa trampa de verlas como daños personales. Esa es otra área en la cual hay que adoptar auto-disciplina. Es interesante notar, que muchos de las tales llamadas amistad terminan allí mismo. Eso también puede ser una gran causa de conflictos dentro de las familias, cuando un miembro se vuelve inconsiderado hacia otro y promete cosas sin cumplirlas.

“Incluso algunos padres dejan de cumplir las promesas, y cuando una explicación adecuada no llega, llega la desconfianza, la cual, de parte del niño puede ser difícil de recobrar. La mejor política es que siempre que hayas prometido algo que no eres capaz de cumplir y cuando sepas que no es posible cumplirlo, que entonces lo digas. La honestidad siempre es la mejor política. Una personalidad voluble probablemente no es bienvenida en cualquier lugar, sino que es vista como una roca rodante que no tiene firmeza. Verdaderamente, las amistades duraderas no solamente se forman de espíritus similares, sino también de confiabilidad. La confiabilidad es una cualidad que hay que desarrollar, pero como es una adquisición casi inconsciente, también sobresale como algo digno de elogio cuando miras hacia atrás en tu vida y te das cuenta que esos importantes logros de carácter son un verdadero éxito.

“Eso es lo que es la vida; que a través de vivir la vida, te vuelvas una persona madura, estable y armoniosa. Ahora tomemos eso dentro del área de la confiabilidad. Es la manera más fácil de seguir ese magnífico ejemplo del Maestro, Jesús, quien definitivamente tuvo pasar por sus desilusiones y sin embargo Él no guardó resentimientos en contra de nadie y era libre de amar a todos e interesarse en cada ser humano que tuvo la oportunidad de conocer. Su confiabilidad lo llevó a la cruz, ya que estaba llevando a cabo lo que vino a hacer, mostrarle a todos los humanos de todas las épocas que Dios los ama incondicionalmente y que nunca los va a decepcionar. Él enseñó a los humanos cómo amar a Dios y que buscaran hacer la voluntad de Dios. Eso y venir a terminar la rebelión de Lucifer fue Su misión. Por medio de vivir una vida humana, también completó Su propia Maestría de Filiación al entrenarse por medio de la experiencia ganando el derecho de convertirse en el Soberano del universo de esta creación. El Padre en los cielos disfruta cuando sus hijos mortales y celestiales aprenden bien sus lecciones”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.