Urantia, 3 de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre la Ansiedad”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Esta es una lección que vale la pena recordar, para que siempre sepas donde encontrar fuerza. He hablado mucho sobre lo importante que es buscar la Chispa de Dios en tu interior, ya que la presencia de ese Regalo de Dios todavía es desconocida por muchos. Su existencia en los humanos debe volverse un conocimiento difundido. Tu Maestro Jesús mencionó que ‘El Reino de Dios está en el interior’. Es muy importante que esas maravillosas noticias se conozcan, para que el ‘defraudador innato’ de la paz interna tenga menos oportunidad de tomar control, a menos que tú permitas ese irrefrenable, irracionable y desorganizado pensamiento, como resultado. Seria mucho mejor que aun a los niños pequeñitos se les enseñara que algo muy amoroso vive dentro de ellos y que está sumamente interesado en su bienestar. Así entonces cada niño crecería sabiendo que es incondicionalmente amado y que no hay nada que temer en la vida.

“Los adultos dan el ejemplo por medio de sus conductas y sus conversaciones poseídas de miedo, las cuales los pequeños pueden sentir en vez de entender. Necesitamos tratar con el aquí y el ahora con los temores y las ansiedades de los adultos, para que puedan convertirse en ejemplos mas sanos, en vez de dejar que sus preocupaciones y temores los posesionen y se los pasen a los niños. Demasiados adultos tienen una profunda ansiedad dentro de ellos sin razón alguna y nunca se sientan a meditar del por qué es así. La razón principal por esa ansiedad y ese temor es porque se sienten desconectados, como huérfanos cósmicos, debido a que personalmente no han desarrollado confianza en un Ser Superior. Esa muy importante y necesaria relación necesita ser iniciada por cada individuo por ellos mismos.

“Piensa sobre la paz interior que obtendrás cuando hagas de la conexión-Dios tu primera prioridad en la vida. Piensa sobre los beneficios que obtendrás al establecer ese maravilloso hábito al separar diariamente un tiempo para tu comunión con el Creador en quien puedes confiar y decirle tus problemas. Agarra un tiempo para sentarte en el Silencio de tu corazón, espera y siente ese ‘manto de paz’ que cae a tu alrededor y dentro de ti. Pronto te darás cuenta que nunca estás solo, aun cuando sales de ese Silencio meditativo, porque puedes llevar esa paz contigo donde quiera que vayas. No tendrás más necesidad de esa ansiedad, cuando por primera vez sientas que eres amado incondicionalmente. Esa experiencia nunca se irá y nunca será olvidada, ya que en tu mente siempre puedes volver a experimentar esos como un refuerzo del momento más maravilloso de tu vida en la tierra.

“Muchas serán las experiencias durante ese tiempo de Silencio, las cuales son mas sentidas que escuchadas por el oído humano, porque ustedes están aprendiendo el lenguaje del siguiente nivel de existencia, ese de ‘saber’. Esas experiencias son diseñadas para elevar tu pensamiento mas arriba de la rutina aburrida de la vida, para ayudarte a enfrentar mejor las cosas que pasan por tu camino. Ese es el regalo que Dios le encanta dar a Sus hijos mortales, para que puedan ser cubiertos con la inmortalidad, mientras todavía están en el templo material. Eso depende completamente de los mortales, cuánto ellos están dispuestos a obtener entendimiento y sabiduría mientras están en el plano terrenal. Nunca nadie es coaccionado a creer o dedicarse a ese ejercicio de flexionar los músculos de iniciar la fe y la confianza. Para aquellos que se dedican a esos asuntos, grandes serán sus recompensan en el cielo, porque ellos son benditos por creer sin ver. En retrospectiva ellos entenderán ‘cuánta distancia ellos han obtenido’ en sus viajes eternos hacia el Hogar”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.