Urantia, 8 de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección en Ser”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Ser, en vez de solamente hacer, es un secreto que muy rara vez es descubierto. Ser no significa solamente estar sentado inactivamente esperando a que algo suceda. No, es ser tu verdadero ser mientras haces. Esta es una tarea muy difícil de lograr sino es a través de auto-disciplina, ya que demanda permanecer constantemente centrado conscientemente en el presente y hacer lo mejor en cada oportunidad que se presente ante ti en tu vida cotidiana. La mayoría de las cosas se hacen de memoria y por hábito, lo cual de alguna manera es bueno porque te mantiene basado en donde estás, ya que es importante descargar los asuntos diarios que necesitan tu atención. El ser al que me estoy refiriendo es el ser tan intenso en la auto-expresión que tus elevados dones sean expresados automaticamente en el pensamiento, la palabra y la acción.
“Con mucha frecuencia el pequeño yo humano está siendo expresado irreflexivamente, a menos que llegues a dar cuenta que eres mas de lo que estás representando y expresando. De eso te llegarás a dar cuenta mas adelante en tu viaje en el camino a la perfección, ya que tus imperfecciones se volverán mas obvias para ti. No necesariamente será obvio para otros, pero por tus privadas luchas internas, solamente yo, la Chispa de Dios, estoy al tanto de eso y se de eso, ya que yo conozco tus intenciones y el propósito de hacer.
“Hoy quiero llevar tu atención a tu ser porque también se de tus anhelos y deseos internos de acercarte mas a Mi para poder tener esa conexión viviente conmigo todo el tiempo, sí, en cada momento de tu vida. Piensa en lo que eso significaría; tener tales canales claros en la habilidad de escuchar y en la comunicación que sabrías qué hacer en cada situación. Esto todavía no es una posibilidad, porque no podrías aprender de tus errores y como necesitas aprender de ellos y obtener la sabiduría necesaria, yo te estaría haciendo un gran perjuicio al permitirte ese total acceso a Mí. A través de las luchas es que el alma se vuelve libre y aprende a flexionar sus músculos de fe y confianza con los cuales volar hacia el cielo en la verdad, belleza y bondad.
“Puedes estar seguro de que yo sé exactamente a lo que voy mientras te guío a través de todas las vicisitudes de la vida. En las venidas diarias a Mí en el Silencio de tu meditación es que descubrirás un poco más sobre Mí, porque necesitas entender que siempre hay más que tienes que descubrir de Mí. Aun después de que nos volvamos uno (fusionarse), tendré sorpresas para ti. En realidad, serán sorpresas más grandes, ya que entonces podré empezar a revelarme más plenamente a ti. Hasta ese entonces tengo que ser muy cuidadoso de no afectar tu delicado sistema químico en caso de que tu capacidad mental de entendimiento podría ser excedida. Eso no puede ni debe ser, ya que yo te conozco mucho mejor de lo que tú te conoces mientras estás evolucionando hacia lo que tienes que convertirte. Esa es la razón por la cual yo te enseñó a ser, en vez de enseñarte a hacer. Haciendo eso es que encontrarás a tu verdadero ser, ya que tu carácter se despliega por los cimientos de tu equivalente espiritual y en el proceso tu alma es nutrida, porque eso es lo que te llevas contigo al próximo nivel de existencia después de la disolución de tu cuerpo físico”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.