Urantia, Febrero 12, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”.
Tema: “Una Lección Sobre La Paz Interior”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Este es un tema fascinante sobre el cual se ha escrito mucho, sin embargo esta paz interna permanece elusiva para la mayoría de las personas. Ellos pasan al siguiente nivel de existencia sin siquiera experimentar una vez en la vida material lo que significa tener paz interior, o experimentan esta paz en unas pocas ocasiones, de manera muy breve. Yo te digo que esta paz puede ser experimentada, una y otra vez. Estos períodos pueden hacerse mas duraderos de manera que esta paz interior pueda alojarse en cada célula del cuerpo físico, no solo temporalmente en el dominio material y emocional. Aquellos que con persistencia piden que la paz despierte en sus almas, y que sinceramente creen que esa paz es posible, tal vez habiéndola experimentado alguna vez, encuentran que su alma comienza a pedir mas de estas experiencias, pues ha desarrollado un hambre de paz verdadera.

“Estos humanos son los que han 'despertado'. Ellos han despertado del sueño material de irrealidad y el primer comienzo es la comprensión, y una inquietud interna de saber que la vida es mucho mas que simplemente trabajar. La búsqueda de significados comienza tarde o temprano en la vida. Tener la voluntad de dedicarse a escuchar la voz Interior es importante. Al principio la Voz tiene problemas para se escuchada por encima del ruido y el clamor del mundo. Algunos incluso dicen que no es posible escuchar la silenciosa Voz de Dios, y así pasan sus vidas engañados, mientras convencen a otros que están equivocados. Sin embargo, Yo te digo que esto es posible, pues el Creador está íntimamente involucrado en cada aspecto de la vida de sus hijos evolutivos.

“Es el ser mas elevado – el ser super-consciente – el que responde a las indicaciones de la Voz, y cuando los niños aprenden desde una edad muy temprana a sentarse en Silencio y meditar, a aprender a escuchar esta Voz, estos niños tienen una gran ventaja sobre aquellos a quienes no se les ha dado este gran regalo de escuchar hacia el interior. Los niños naturalmente están abiertos a este tipo de enseñanza, siempre y cuando su ambiente no esté rodeado de interminables estímulos. Los niños necesitan tiempo para pensar. Un bombardeo de ruido en flujo constante hará que se vuelvan sordos a su Voz interior.

“Hay tantas maneras de abrirse al Silencio Interior como hay personas en el mundo. Algunos son atraídos hacia el océano para ver hacia el infinito. A veces una experiencia sirve como catalizador. Siempre y cuando esta apertura ocurra y un espontáneo sentimiento de gratitud brote desde lo mas profundo, la puerta está abierta para las maravillas del mas allá, y uno puede comenzar a buscar la paz interior. Esta es una perla de gran valor, porque la paz interior significa que has buscado y encontrado la conexión con el Todo lo que Es. El lazo ha comenzado y como en cada relación creciente, tú te beneficiarás de una atención diaria al Silencio hasta que esta paz se haya vuelto muy importante, y estas ataduras se hayan vuelto sólidas. La fundación ya ha sido establecida y nada podrá apartarte de esta paz jamás. Es a través del desarrollo de una fe firme y una confianza en la bondad del Creador que esta paz se manifiesta. Pide y recibirás, pero pon de tu parte y siéntate en el Silencio de tu corazón y aprende a escuchar.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.