Urantia, 13 de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección sobre la Reflexión”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Hay momentos en que se vuelve necesario reflexionar y meditar con mucha concentración en los asuntos presentes. ¿Tus acciones te guiarán hacia el éxito o hacia el fracaso? Es muy importante de vez en cuando darse cuenta que al mirar hacia atrás en tu vida eras feliz con lo que estabas experimentando, y si esas experiencias te llevaron a un mayor entendimiento, verdaderamente, aprendiste de esas lecciones. Es importante darse cuenta que la vida te sirve para desarrollarte en una personalidad independiente. Algunas veces te sorprendes tú mismo de tus reacciones a ciertas cosas o a lo que se dice. Entonces es cuando necesitas darte cuenta que hay mucho que aprender. Por ejemplo, si reaccionas de una forma infantil y eso te horroriza ya que pensabas que esas particularidades infantiles y de paciencia ya las había dominado.

“La paciencia es una particularidad muy difícil de lograr, pero sin embargo de mucha necesidad. No siempre es fácil descubrir el por qué y las causas en ti mismo, así que se tiene que reflexionar para poder llegar a entender. Reflexionar sobre las deficiencias en uno mismo es una señal de esperanza de que has empezado el proceso de madurar para llegar a un nivel de pensamiento mas alto. Para hacer eso con una honestidad y sinceridad escrupulosa, necesitas colocarte ante el espejo y entender cuáles son los botones que precipitan tu impaciencia. Ese es un excelente inicio hacia una mayor auto disciplina, porque has empezado a educarte a ti mismo – empezaste decididamente a remover las cosas que no te gustan de ti mismo. Sin embargo, puede que llegue un momento en donde pases muchas horas meditando sobre ti mismo y caigas en la trampa de reprocharte a ti mismo ‘en cada vuelta del camino’. Eso tampoco es saludable.

“La auto reflexión se vuelve mas fácil cuando empiezas por pedir ayuda. Para conseguir la mejor ayuda, te vas a tu interior a la Fuente de existencia y dialogas conmigo. Yo puedo mostrarte cuándo, dónde y cómo fue que erraste. Puedo ayudarte y guiarte hacia una forma mas satisfactoria de ser y vivir, porque yo te digo, que cuando me pides, ten la seguridad de que te guiaré y aparentemente inconscientemente, empezarás a sentirte mas calmado y así entonces yo puedo tener mejor influencia en ti. Tú y Yo estamos en la tarea de hacerte en la imagen perfecta del Creador. Esto no es una tarea para alguien desidioso que casi nunca da tiempo a las regiones mas altas de la mente o que raramente reflexiona seriamente en que podrían mejorar sus vidas al abrirse mas a las guías divinas en su interior.

“Este ‘camino’ de realizar el crecimiento, de mejorar donde se necesita, es para los valientes y los firmemente despiertos de este planeta. Es para aquellos que desean hacer una diferencia mientras viven sus vidas en la carne. Está en las decisiones juiciosas que has hecho y en las que actuaste sobre ellas. Está en el amoroso servicio que has dado. Está en vencer los hábitos menos deseables. Es el nivel de fe y confianza que has obtenido. Es la valentía con la que has vivido tu vida dentro de tu conocimiento. Son los conocimientos que has juntado a través del camino y la sabiduría que has ganado por vivir a través de los períodos difíciles en la vida y no haber titubeado. Es exhibir los frutos del espíritu por medio de vivir una vida reflexiva, juzgando menos y aumentando la tolerancia hacia otros y sobre todo volviéndose mas cariñoso y mas preparado a perdonar y olvidar y tener el valor para dejar que tu propia luz interna brille”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.