Urantia, 14 de febrero, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”
Tema: “Una Lección Sobre el Hambre”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Puede que pienses que este es un tema extraño para ser discutido. No lo es, realmente, como todo humano en común pasa hambre en un momento u otro. Algunos humanos en este planeta siempre tienen hambre ya que la riqueza está muy desigualmente distribuida. Sin embargo, el hambre físico no es el hambre que tengo en mente, aunque mucha gente nunca parece tener suficiente, así que siguen comiendo hasta que están mas que saciados. La verdadera hambre, la cual es mas insidiosa, es el hambre mental, emocional y espiritual. Todas esas son diferentes distinciones de hambre y cada una necesita llenarse para uno poder volverse una persona armoniosa. Para el propósito de nuestra discusión, primero voy a tocar el tema del hambre espiritual, ya que este es el mas desatendido y del que sufren mas los humanos, esa hambre es la causa mayor de las enfermedades del cuerpo, la mente y el espíritu.

“Si uno se alimentara adecuadamente por medio de buscar la comunión diaria con la Chispa de Dios en el interior, toda la otras hambres y los anhelos se satisfarían rápidamente. La espiritualidad – genuina, la espiritualidad sincera – es la fundación de la vida ya que todos ustedes nacieron inicialmente como seres espirituales en un cuerpo material. Cada uno nace con un plan divino y también se les da el regalo del libre albedrío para que puedan rellenar los espacios vacíos, así como un rompecabezas gigante. Cuando lentamente se vuelven mas conscientes y les gustaría saber y empiezan a hacer preguntas sobre el por qué están aquí y qué es lo que tienen que hacer aquí, allí es cuando comienzan la búsqueda de por el verdadero ser. Alegre es la persona que es lo suficientemente inteligente para empezar a buscar las respuestas en su interior, porque la verdad puede ser encontrada dentro de cada uno que pueda pensar por si mismo. se necesita persistencia y discernimiento de la verdad.

“Esto yace al fondo de toda verdad: Que puedes pensar por ti mismo y no necesariamente necesitas preguntarle información a ninguna otra persona, pero como siempre, su verdad necesita hacer que suenen tus propias campanas de la verdad. Algunas veces lo que escuchas podrá satisfacerte por un rato, pero después de digerirlo permanece mas el hambre y un sentimiento de vacío regresa clamando por ser alimentado, porque falta algo todavía, la búsqueda de mas verdad se reanuda. Esa es la belleza de la búsqueda, porque aquellos que la siguen buscando, la encontrarán, aunque a veces lo que se encuentra ha sido después de una larga y dolorosa búsqueda. Los seres humanos son bien complejos, pero así han sido diseñados. Si las cosas fueran fáciles para ustedes, no apreciarían la vida. Sean totalmente agradecidos con los resultados que puedan obtener durante esas búsquedas. Permitir una gratificación instantánea nunca ha sido la mejor política.

“La creación trabaja lentamente pero minuciosamente a través de la evolución. Siempre es infalible, así como cualquier gran plan llega a manifestarse. Es como edificar una casa, la cual primeramente se concibe la idea, luego se pone en papel, luego se empiezan a juntar los materiales y se emplean a los que van a hacer el trabajo. Cuando finalmente la edificación es completada, lo que empezó como una idea se ha llegado a manifestar a través de la acción en el reino material. Así también es con los humanos, aquí edificas en tu parte homóloga espiritual, habiendo venido con tu plan divino, pero la edificación solamente procede de acuerdo a la satisfacción de tu hambre (los materiales de construcción) y tus acciones, (los frutos del espíritu) para edificar algo substancioso para llevar contigo a la próxima fase de tu existencia. Por lo tanto, examina tus anhelos y alimenta esas aspiraciones por medio de ir al Silencio de tu corazón, donde con seguridad serán alimentados, para seguir adelante otro día mas con la edificación y expresar tu verdad de ser”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.