Urantia, Enero 16, 2005.
Un Maestro llamado “El Amado”.
Tema: “Una Lección Sobre Entendimiento”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Las lecciones terrenales sobre el entendimiento serán continuas. Cada nueva experiencia puede enseñarles algo, así que una mayor comprensión puede aclarar sus mentes. Esa ruta de nuevos entendimientos es necesaria para la acumulación de sabiduría. Por lo menos ese es el caso siempre y cuando te encuentras aprendiendo de tus experiencias y entendimientos y con ellos construyes una mayor comprensión. Toda criatura, ya sea mortal o celestial, acumula su propia exclusiva colección de entendimientos. Algunos desarrollan una mayor capacidad que otros, debido a las elecciones y decisiones que se han hecho en el transcurso del tiempo, durante el cual los acontecimientos se desarrollan y en las cuales las personalidades deben reaccionar para poder aprender. Siempre todo se desarrolla para el bien máximo, aún si ese bien máximo no es aparente a los mortales orientados en el tiempo. Nosotros, que tenemos el beneficio de ‘una visión de larga proyección’ podemos ver los resultados de las causas que se han puesto en marcha hace eones como si hubieran pasado ayer.
“Así que les recomendamos enfáticamente a que siempre estén de buen ánimo, porque Dios ve desde el principio hasta el final y del final al principio. Todo lo que tienen que hacer es estar firmes sobre los asuntos de glorificar a Dios para el beneficio de sus almas. Miren, esta vida realmente es para la vida espiritual, a pesar de que viven en un templo mortal y provisorio. Aún así, la mayoría de los humanos viven como si no existe un mañana en la vida eterna y se han vuelto totalmente egoístas por esa razón. Trabajan para reunir cosas materiales como si sus vidas dependieran de eso. Solamente cuando llegan a ser viejos y el deterioro por la edad llega a dominarlos, la comprensión emerge, que quizás en alguna misma línea ellos pudieron haber entendido mal lo que la vida realmente significaba, lo que era vivir la vida. Algunos, desafortunadamente, nunca despiertan al hecho de que sus almas necesitaban crecer y ser nutridas por ellos.
“Déjame reiterar: La vida es un regalo y el ahora es todo lo que tienen. Mientras más rápido despiertan a esa gran comprensión, mejor usarán al presente y el ahora. La eternidad existe en los momentos del presente. El tiempo solamente es una diminuta gota en el océano de la eternidad, pero el tiempo ha sido regalado para que ustedes puedan comenzar a entender lo que tienen que hacer con el tiempo de ahora. Las oportunidades para servir abundan en todos lados y ningún humano es una isla dentro de si mismo. Todos están aquí para aprender y hacer una diferencia. No están aquí para reunir abundancia de bienes materiales, especialmente en el caso donde otros no tienen nada. Todos son dotados en alguna medida para estar al servicio de otros, por el cual dan honra al Dador de sus vidas. El mínimo que ustedes hacen por sus hermanos y hermanas, lo hacen para los Dioses de las Alturas, quienes toman nota de esas cosas.
“Hay una tremenda jerarquía espiritual trabajando, laborando sin descansar para que ustedes puedan aprender sus lecciones y así puedan comprender. Este entendimiento, que ustedes reúnen en la tierra, les dará la base para un mayor entendimiento en la vida después de esta. Nunca se aburrirán, puedo garantizárselos, ya que el aprendizaje ocurre durante toda la eternidad. Lo más lindo de esto es que ustedes siempre serán enseñados por aquellos que se han ido antes que ustedes. A su vez, ustedes enseñarán a otros que vienen detrás de ustedes en los mundos del espacio, entonces así todos aprenderán que ustedes, incluso yo, tu Ajustador del Pensamiento, somos todos hijos del mismo Gran Creador, quien adquiere experiencia a través de todos nosotros. Este es el concepto que me gustaría que entendieras; que todos somos iguales en Sus Ojos. Simplemente estamos recolectando el entendimiento y la sabiduría uno del otro”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.