Urantia, 17 de diciembre del 2005.
Un Maestro llamado “El Amado.”
Tema: “Un Ensayo sobre Igualdad.”
Receptor Contribuyente.

El Amado: “Es realmente un asunto de oportunidad para que la igualdad pueda ser ampliamente discutida, especialmente en este planeta donde la disparidad todavía es tan proliferada, y especialmente entre los géneros del sexo. Las mujeres, como regla, han sido relegadas al estatus de ciudadanos de segunda clase por los hombres de esta tierra. Es una desunión dañina y esa es la razón por la cual hay mucha disonancia en el planeta. Hasta que las mujeres tomen sus legítimos lugares al lado de los hombres con hecho y derecho como pareja, no habrá un verdadero progreso. Esa desigualdad es bastante desastrosa para la crianza de las criaturas, quienes pueden detectar desde temprana edad esa relación desarmonizada, ya que hace falta el verdadero balance.

“Cada cónyuge desempeña un papel importante y de mucha necesidad. La estabilización del hogar es la que provee ese equilibrio necesario en los niños.

“Puede notarse por la discordia en el mundo y por lo inestable que está todo, que tiene esa desigualdad arraigada. Eso representa la deshonra del sexo femenino, la mitad de la especia evolutiva, la cual Dios creo en igualdad. Eso también es un efecto secundario producido por la rebelión de Lucifer. Si, voy a hablar de ese evento ocurrido hace mucho tiempo una y otra vez para demostrarte que tanto tu planeta como otros mundos se han descaminado, deslizándose hacia atrás en un transparente descenso. Eso no sucedió en otros planetas que no fueron grandemente influenciados por ese sórdido enredo en el cual Dios fue negado y no reconocido como el Creador de Todo. Antes que eso sucediera, todos eran aceptados como iguales en la creación de Dios.

“Tu planeta ha sido particularmente bendecido por el nacimiento de tu Soberano Universal en carne y hueso, quien ganó esa batalla espiritual en el Monte Hermon hace mas de dos mil años. En aquel momento fue que comenzó oficialmente el Tiempo de Corrección. Aun como jovencito Él se disgustó por el trato que su madre terrenal María recibió cuando Él se convirtió en un Hijo de los Mandamientos en el templo de Jerusalén, ya que ella fue relegada a la galería de las mujeres y no le permitieron sentarse con ellos. Él sintió que ella había contribuido tanto en Su educación como lo había hecho Su padre terrenal José. Mas tarde, fue decisión de Él en su vida pública de también tener doce Apóstoles mujeres, aunque muy poco ha sido escrito acerca de ellas en los viejos archivos, los cuales no son del todo exactos. Ellos solamente son un exiguo relato de la historia verdadera, sin embargo todavía es un milagro que tanta información hubiera sido preservada años mas tarde por tan solo el recuerdo.

“Regresando al asunto muy importante de igualdad, otro tema es la relación entre el rico y el pobre. Esa es una situación extraordinaria ocasionada por la avaricia, la cual normalmente no hubiera sumergido si todo hubiera evolucionado en el planeta como se esperaba. Sin embargo, ello produjo una extraordinaria raza, una de gran resistencia bajo circunstancias de pruebas muy difíciles, y eso ha probado ser un gran edificador de carácter. Una vida fácil nunca engendra un carácter firme, el cual puede triunfar sobre las circunstancias más difíciles, y que todavía bajo esas circunstancias sigue lo que le dicta su alma con un corazón amoroso para vivir una vida con amor y sinceridad. El propósito de la vida es encontrar la Chispa interior de Dios y seguir su orientación para llegar a obtener una vida mejor, la cual es la vida eterna donde reina la total igualdad.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Siempre al Servicio de Miguel.