Arizona, EU de A, 17 de junio del 2006.
Cristo Miguel.
Tema: “La Vida Es Una Gran Aventura.”
Recibido por Joyce Brenton.
Miguel: “Si, hermanos y hermanas, la vida es una gran aventura. Cada día en si es una aventura. De momento en momento el camino de tu viaje particular se revela. Y en verdad, cada camino es una experiencia totalmente única. Todos ustedes confrontan el futuro sin que haya dos caminos iguales. Todos ustedes dicen una historia y no hay historia que sea igual a otra.
“Tienen días de pruebas y días que les causan dolor. Todo eso es necesario para el crecimiento del carácter. Necesitan experimentar todas las emociones, aquellas que traen alegrías y también aquellas que crean tristezas. Tienen que experimentar las emociones de las ‘cumbres de la montaña’ al igual que las emociones de los ‘valles profundos’ del dolor y el sufrimiento. Todo eso es parte de la experiencia terrenal. Y siempre recuerden, nunca están solos en las altas ni en las bajas de sus emociones.
“Parte de la lección en sus recorridos es la de aprender a vivir en las emociones sin permitir que las emociones controlen sus pensamientos. Las emociones van y vienen, ustedes pueden aprender a controlarlas y no dejar que gobiernen los pensamientos de su vida.
“Las emociones alegres no son el problema. ¡No! Ustedes pueden disfrutarlas. Pero, aceptar que son pasajeras. Y cuando estén experimentando las emociones que parecen ser debilitantes, también aceptar que ellas igualmente son transitorias.
“Suficiente de eso por hoy. Tomen este momento y pregúntense a ustedes mismos, cuáles son las emociones de este instante y comprendan que cualesquiera que sean, ellas son sentimientos pasajeros. Discutiremos eso en detalle. Este es el nuevo plan de estudio para el resto del mes.”
Siempre al Servicio de Miguel.