Arizona, EU de A, 18 de junio del 2006.
Cristo Miguel.
Tema: “Miguel Sobre Las Emociones.”

Recibido por Joyce Brenton.

Miguel: “Amados míos, las emociones van y vienen como las olas a la orilla del mar.  Algunos días ustedes están alegres.  Sienten sensaciones de grandes logros y saben que Yo estoy con ustedes.  Se levantan y enfrentan el día con muchas expectativas.

“Aun con toda la fé de ustedes -- y ustedes son niños de una gran fe -- se levantan algunos días con dudas y confusiones emocionales.  En esos días se preguntan por qué están temerosos.  ¿Dónde se fue la fé?  ¿Qué le ha pasado a tu valentía?  ¿Por qué se sienten desanimados algunos días y otros no?

“Déjenme decirles esto y traten de entender Mis Palabras, si pueden controlar su forma de pensar y ustedes saben que pueden hacerlo, entonces pueden controlar sus emociones.  Pueden cambiar la manera que ustedes sienten acerca de cualquier cosa en cualquier momento.

“Les daré un ejemplo.  Si estás deprimido porque tienes preocupaciones financieras y recibes una ganancia inesperada, ¿qué le pasa a tu depresión?  Ustedes saben la respuesta.  Ustedes se permiten a ustedes mismos ser victimas de las emociones.

“Piensen acerca de sus pensamientos.  Pongan atención a los pensamientos frívolos de hoy.  Escuchen a sus emociones a través del día.  Noten con qué frecuencia se sienten contentos o tristes y pongan atención a la posibilidad de que circunstancias externas totalmente den color a nuestros pensamientos.  Y sepan sin duda alguna que al comenzar nosotros este estudio sobre las emociones, ustedes aprenderán a tener éxito en el control de cómo pensar y cómo reaccionar.

“Ustedes llegarán a dominar sus emociones.  Y se sorprenderán de lo fácil que es cambiar todas sus circunstancias por el simple hecho de ajustar tu forma de pensar.  Esta es una lección importante.  No importa cómo se sientan bajo cualquier circunstancia, ustedes pueden cambiar esos sentimientos.  Pueden cambiar todas sus emociones.”

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Siempre al Servicio de Miguel.