Distrito de Illawarra, Australia, 20 de junio del 2006.
Samuel de Panoptia.
Tema: “Una Breve Lección – Olvidar y Perdonar.”
Recibido por George Barnard.
Samuel: “Es un aspecto de vuestra humanidad el que durante milenios ustedes fueron los cazadores al igual que los cazados. Es una marca de vuestra humanidad que estén atemorizados aún cuando no haya un peligro acechando. Es típico de las mentes humanas el estar alerta, constantemente evaluando el ambiente para un posible peligro. Y entonces, por milenios y milenios, ha sido muy típico de las mentes mortales mariposear de aquí para allá en el proceso de desenterrar las experiencias del pasado, y con preferencia aquellos eventos que fueron desagradables, aquellos que no fueron apreciados y aquellos que les hicieron sentir tristeza, dolor y conflictos.
“Este es Samuel, presentándote una breve lección que fácilmente podría haber sido dada por nuestros queridos amigos, ‘Seré Franco; y Alicia. Es un aspecto de la humanidad recordar el ayer, y como un vehículo sin la habilidad de dirección en el volante, te llevarás nuevamente hasta dentro de las más profundas ranuras de las tristes experiencias de tu pasado.
“A pesar de que esto se ha mencionado muchas veces anteriormente, es importante que vivan felizmente para el presente, que alegremente proyecten el futuro y ‘sabiamente’ aprendan del pasado, sin perder mucho tiempo en aquellas cosas que están irrevocablemente perdidas y mas allá de corrección.
“Hay un simple remedio para esas revoloteadas mentes que pueden enfocarse tan fuertemente en lo inaceptable, y eso es perdonar y olvidar. Nunca puedes estar cien por ciento en control de tu ambiente, en control de las cosas que llegan a ti o en control de las acciones, palabras y obras de otras personas.
“Así que, es bueno que ustedes vivan sus vidas en el presente y proyecten sus vidas en el futuro, y la manera de hacer eso es por medio de perdonar, perdonar, perdonar hasta que todo sea olvidado, para que así puedan continuar con sus vidas en una forma mas positiva.
“Esta es una breve lección para muchos, porque es mucha la disposición humana de dejar que el vehículo mental vaya a la deriva dentro de los mas profundas y depresivas hendiduras.
“Soy Samuel de Panoptia. Gracias por su atención. Son muy buenos estudiantes y es un placer trabajar con ustedes. Les digo Adiós.”
Trata de salirte de las sombras, poquito a poco—AP.