Distrito de Illawarra, Australia, 22 de septiembre del 2006.
Intermedio Primario Andréa.
Tema: “Religión, Espiritualidad, Los Documentos de Urantia.”

Recibido por George Barnard.

Andréa: “Nosotros ahora estamos rompiendo algunas de las nuevas reglas implementadas. Estamos cambiando todo el horario una vez más, y aquí estamos teniendo una discusión hoy cuando es casi el día de mañana.

“Este es Andréa, queridos amigos. Es un placer estar con ustedes. Es un placer estar con ustedes por la mañana y también es un placer estar con ustedes en estas altas horas de la noche, ya que mi amor está siempre con ustedes, y los visito muchas veces cada día. Ustedes son mis apreciados estudiantes con los cuales no puedo compartir muchas horas. Esta vez hablaremos de religión y espiritualidad.

“En el mundo blanco y negro donde la mayoría de ustedes habita, tienden a pensar de una persona como una cosa u otra; religiosa o espiritual. Y sin embargo casi siempre es una mezcla indefinida de ambas. Uno puede ser religioso y ser una persona espiritual, y realmente, uno puede ser una persona espiritual y muy religiosa al mismo tiempo.

“En tu mundo, cualquier mundo en todo el universo de los universos, la humanidad está comprendida de mucha igualdad dentro de los grupos y sin embargo hay muchas diferencias entre los individuos. En esencia religiosa/espiritual todos son diferentes y por eso uno encuentra cualquier combinación de convicciones religiosas y espirituales, y aun la ausencia de una o ambas. Todos en el grupo merecen respeto y ser tratados con igualdad y amor.

“Generalmente, se podría decir que hay una tendencia en el humano progresivo de ir de la religión hacia la espiritualidad a medida que ella o él crecen un poco y adquieren madurez, con frecuencia prefiriendo poner a un lado un dogma que se mantuvo por mucho tiempo y acoger la nueva fé encontrada en el amor incondicional de Dios.

“Con eso, he cubierto casi todo lo que íbamos a discutir anteriormente esta tarde y lo que tratamos de hablar (hace dos días) cuando fuimos interrumpidos, pero no hubo mas remedio. No obstante es suficiente con decir que esta simple lección es una muy importante.

“En estos momentos, solamente quiero añadir un poco a esta lección y responder a un comentario sobre los Documentos de Urantia. Muchos de los lectores, que por primera vez leen el libro, lo verán como algo que contiene muy poco en forma de las nociones espirituales y realmente no fue diseñado para ser un libro sagrado.

“El Libro de Urantia fue recopilado para ser informativo. Fue diseñado para corregir muchos errores documentados y deshacerse de las falsedades. Es para que estudien. Es para que aprendan acerca de la jerarquía espiritual, la organización de tu universo local, la evolución de tu planeta y la vida del Hijo Creador, quien habita entre nosotros.

“Con seguridad, tu progreso espiritual no puede provenir de un libro. Tal desarrollo está totalmente en tus manos, aunque con nuestra ayuda, pero sin embargo para aquellos que tristemente carecen de ambos entendimientos, ya sea religioso al igual que espiritual, los Documentos de Urantia, y no nos sorprende, son frecuentemente un punto de inicio. Confía en el intelecto que está arraigado en las Alturas para entenderlo correctamente.

“Este es Andréa, siempre disfrutando mis pláticas con ustedes. Por ahora me despido.”

George: “Gracias Andréa. Ya es mañana.”

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Si cada persona fuera verdadera con ella misma,
mi visita aquí simplemente sería una de cortesía --
MONJORONSON.