Distrito de Illawarra, Australia, 23 de julio del 2007.
Querubín “Seré Franco” y Sanobín Alicia.
Tema: “Observa y Analiza.”
Recibido por George Barnard.
Alicia: “Esta es la Sanobín Alicia. Franco y Yo estamos con estadas esta tarde. De hecho, hemos estado con ustedes ya hace algún tiempo y disfrutamos mucho de nuestras discusiones. Estamos aquí con ustedes para otra lección en psicología. Mi simple tarea es saludarlos, así que ‘¡hola a ambos!’
Estudiantes: “Hola Alicia. Hola Franco.”
Alicia: “Dejaré la discusión de esta tarde a mi malhumorado compañero, Franco. Él usualmente actúa como el vocero de nosotros dos.”
Querubín Franco: “Buenas tardes a ambos. Este es Franco. ¡Realmente malhumorado! Malhumorado en el sentido de que valientemente digo lo que está en mi mente y me he ganado el derecho de hablar fuertemente y hablar claramente, pero solamente acerca de los intereses específicos que ha ocupado nuestras mentes en nuestros estudios y observaciones por siglos.
“Los Querubines somos creados totalmente maduros por nuestra Madre Espiritual en el sentido de que no crecemos o envejecemos . . . o encogemos . . . pero eso necesariamente significa que nosotros somos educados y civilizados, que nosotros siempre somos ‘correctos políticamente’ en nuestro ambiente inmediato. Necesitamos aprender, y la forma en que nosotros aprendemos de otros es a través de la observación del comportamiento de los ancianos de nuestras familias y por medio de imitar a los más avanzadas de Sus criaturas angelicales.
“Con frecuencia, también, aprendemos por medio de nuestras molestias por el comportamiento de nuestros familiares cercanos. En ese sentido es que aprendemos a reconocer esas cosas que nos molestan; para también encontrar en nosotros mismos esos mismos inadecuados, injustificados, inatractivos hábitos que necesitamos corregir. Y entonces, sobre muchos años y por medio de estudiar el comportamiento de otros, nosotros reajustamos nuestra vida de pensamiento y nuestras expresiones para convertirnos en mejores ciudadanos universales.
“Una vez que eso se ha logrado podemos volvernos en consejeros para otros, a nuestros hermanos y hermanas menores, y como en este caso, para nuestros hermanos y hermanas humanos. Esta es la lección que hoy tengo para ustedes.
“Observen, y muy detenidamente, no juzguen, pero analicen los comportamientos de otros, esos aspectos, esos patrones, esas acciones y comportamientos que les molestan, para que puedan descubrir que esos también pueden pertenecerles a ustedes. Aprendan a respetarlos y de esa manera tomarlos para ustedes mismos. Adopten esos métodos, adopten esos comportamientos y como resultado vuélvanse una mejor persona, una persona mas espiritual, un contribuyente.
“Nosotros, constantemente aprendemos de nuestros comportamientos. Nosotros, los Querubines, constantemente tomamos para nosotros mismos los comportamientos positivos de ustedes, encontramos lo que hace eco en nuestras empáticas mentes y corregimos esas cosas que necesitan corregirse en nosotros mismos. Con muchos años de experiencia en este trabajo, hemos aprendido que siempre es un buen consejo para ustedes, progresar por los errores, por las acciones superfluas de otros.
“Por corregir esas cosas dentro de uno mismo y por darse cuenta que, como nosotros mismos y ustedes mismos, la otra persona no fue creada perfecta, sino que fue puesta en un camino, un largo camino hacia la perfección. Este es Franco, siempre Franco. Es un placer estar con ustedes. Hasta nuestro próximo encuentro queridos amigos.”
George: “Gracias a ambos.”
“Seré Franco. ¡Siempre soy Franco!”