Samuel de Panoptia.
Tema: “La Maduración del Alma.”
Recibido por George Barnard.
Samuel: “Este es tu Maestro Samuel. Como lo prometí, discutiremos sobre el crecimiento del alma. Primeramente, déjame explicarte que cuando la rebelión del sistema extensamente afectó a muchos planetas, mi planeta natal, Panoptia, estaba en una posición mucho mejor del que estaba el tuyo para ‘cubrirse de la tormenta’ por decirlo así.
“Había un gobierno civil que funcionaba bien – un gobierno para todo el planeta – y hasta ese tiempo de la traición, había un Gobierno Celestial global que también hizo un tremendo trabajo en asistir para que los habitantes mortales se espiritualizaran. La rebelión (de Lucifer) hizo que todo eso parara, pero de alguna forma, le hizo un gran favor a los mortales, los cuales se unieron todavía aun mas fuertemente.
“Mi vida era muy diferente a la de un ciudadano promedio. Fuimos muy bien educados en el sentido de que teníamos una consciencia aguda sobre la Luz Guiadora dentro de nosotros, esa Luz Piloto; ese Fragmento del Padre Creador, el consignado Ajustador del Pensamiento, Uno para cada uno de nosotros y llamado Él o Ella dependiendo del genero del mortal. Comparado a mi mundo, aquí la mayoría cree que ellos limitadamente tienen un alma. Eso regularmente es referido en muchos de tus dichos, tales como ‘alguien que tiene un alma’ o algo que ‘enciende el alma.’
“En cada forma el aspecto espiritual aquí es mucho menos entendido. Es impreciso, en el mejor de los casos, en el sentido de que es visto como, quizás, una esencia o un poder, pero no claramente comprendido como un Ajustador del Pensamiento que mora en el mortal como el Componente mas vital que lleva la promesa de la vida eterna como el Generador del crecimiento del alma del individuo. Yo prefiero el término ‘maduración’ del alma del individuo.
“¡Es tan escasa tu percepción sobre el Gran Don del Padre dentro de ustedes!
“Ustedes se preocupan sobre el avance espiritual o la regresión espiritual como si esa responsabilidad es dada solamente a ustedes y a ustedes únicamente. Mi sugerencia es que no darías un mayor paso espiritual si fueras a robar un banco, por ejemplo, si te comportaras muy mal, si crearas dificultades severas para los que están a tu alrededor. Sin embargo, en las dificultades que podrían cruzar tu camino, en los grandes obstáculos que puedas encontrar, normalmente no habría regresión, no serios ‘atrasos’ en tu desarrollo espiritual.
“Esa tendencia de ustedes creer que, en la maduración del alma, ustedes están totalmente solos es basada en el temor y lo incorrecto, porque no importa las dificultades que tengan que superar, sus mentes luchadoras, pero principalmente sus Ajustadores del Pensamiento, están trabajando en el crecimiento espiritual de ustedes; la maduración del alma. Otra vez, es incorrecto ver a tus dificultades presentes, tus privaciones presentes e igualarlas con la falta de maduración del alma.
“En ningún momento puedes determinar hasta qué grado estás progresando o regresando. Eso siempre lo desconocerás y solamente puede llegar a ser claro en retrospectiva. Siempre dale el reconocimiento al Fragmento del Padre Creador que mora en tu interior por trabajar junto contigo en el progreso espiritual.
“Este es Samuel de Panoptia y creo que hasta este momento he mantenido mi palabra de que tú y yo, mi querido estudiante, hemos dado respuesta a una pregunta que se hace frecuentemente y ahora llevo esta comunicación a una conclusión satisfactoria. Gracias a ambos por su tiempo, su concentración, sus esfuerzos. Hasta luego.”
George: “Gracias Maestro.”
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.