Distrito de Illawarra, Australia, 3 de Abril, 2008.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Tema: “El Espíritu y el Alma.”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “He llegado a un lugar donde las diferencias lingüísticas hacen que hayan malentendidos casi a diario. Es bueno ver que eso se ha aclarado, si no con un corto preaviso… eventualmente.  Hoy mi mensaje para ti es acerca del Espíritu y el alma; las vastas diferencias entre estos dos, y los malentendidos que datan desde hace miles de miles años.

“De niño pronto aprendiste que hay materia a todo tu alrededor, pero quizás tiene que haber un día bastante frío en el cual tienes que ver que tu aliento se congela para que te dieras cuenta de que hay algo llamado aire en todo tu alrededor.  Es una materia, y pertenece a tus dimensiones físicas humanas.  Sin embargo, hay otras dimensiones; divisiones en el tiempo, que contienen su propia materia – materia de naturaleza morontial --  y de esa forma es que están constituidos tus amigos los Intermedios.  Normalmente, nosotros los intermedios somos invisibles para ustedes.  También tenemos muchos instrumentos y lugares de hábitat, que igualmente son invisibles a ustedes.

“Entre tu mundo físico y el reino puramente espiritual moran un increíble número de seres que son de un tipo de naturaleza morontial.  Ellos son claramente visibles a nosotros, pero generalmente son invisible a ustedes.

“Mi lección de hoy trata del alma y el espíritu – el Ajustador del Pensamiento, en particular.  Cuando nosotros los vemos a ustedes, nosotros los vemos a como ustedes son.  Con nuestros sentidos adicionales es que podemos también determinar la presencia y el estatus de tu yo alma dentro de ustedes.

“La fisiología te enseña que la sangre corre a través de todo tu cuerpo y que tu sistema nervioso se extiende a través de todo tu cuerpo.  Y así también es con el alma humana.  Es una copia morontial de ti.  Tiene vida y está creciendo dentro de ti, y tiene, no la garantía, pero el potencial, de la vida eterna.  El Ajustador del Pensamiento, sin embargo, es de una naturaleza puramente espiritual, y nosotros, los Intermedios, puede que estemos totalmente ignorantes del Ajustador del Pensamiento, a menos que prefiera presentarse.  Puede hacerlo a nosotros y a ustedes, como un diminuto disco de color, como un punto de luz, y es mas, en la apariencia de todo el humano en que mora y representa.  Es de Dios y verdaderamente es Dios.

“En toda circunstancia normal el alma permanece dentro del cuerpo.  El Ajustador del Pensamiento puede ir y venir a como le plazca.  Es ‘la lástima al por mayor de la regresión espiritual de los tiempos antiguos’ que el conocimiento común de la realidad del alma y la del Ajustador del Pensamiento haya sido olvidado. El alma la convirtieron en ‘el Espíritu’ y el Regalo del Padre Eterno, el Ajustador del Pensamiento, fue totalmente olvidado.

“El Ajustador del Pensamiento puede tener muchas experiencias de morar en los humanos, y en este mundo turbulento hay muchos, muchos, que han guiado previas vidas.  El Ajustador del Pensamiento puede impartir mucha información al alma y a la mente mortal, y eso con frecuencia puede ser visto como una relación de una o mas vidas anteriores del alma, triste y erróneamente lo ven así.

“Mas allá de esta afluencia de información, en los Record Akásicos se puede reunir mas información precisa de una vida específica en este planeta, pero ese no es el caso.  El concepto de un alma habiendo vivido en este planeta en el pasado no es el simple resultado de la imaginación.  Es el resultado de una información básica del Ajustador del Pensamiento, la cual entonces es ‘adornada’ con la información que muy fácilmente es obtenida de los Record Akásicos.

“Si uno podría llamarlo algo parecido, la reencarnación podría solamente ser un hecho si uno tomara en consideración la morada actual por el Ajustador del Pensamiento de una nueva persona, después que este Ajustador del Pensamiento haya morado en otra.  El alma bajo todas circunstancias es un alma-semilla que comienza su vida en el momento que el humano empieza su vida.  Como fue recientemente indicado, efectivamente, la organización universal necesitaría una seria revisión si no hubiera una provisión de que una persona puede pasar hacia otro lado y luego progresar a través de los Mundos de las Mansiones hacia una eventual fusión del alma y el Ajustador del Pensamiento.

“Con esto, sinceramente espero haber descrito con mas precisión la progresión del complejo ser humano después de que pasa a una nueva vida, nunca habrá una ‘mala calificación’ en contra de nadie que todavía prefiera creer en la reencarnación.  Nosotros somos Intermedios que enseñamos y aconsejamos.  No imponemos.

“Gracias por tu concentración total, hermano mío, en este ambiente increíblemente ruidoso.  Lo has hecho bien.  Adios.”

Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y es Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.