Distrito de Illawarra, Australia, 30 de enero, 2009.
Intermedio Brusque.
Intermedio Angelique.
Tema: “Trastorno Postraumático de Estrés.”
Recibido por George Barnard.
Brusque: “Te saludamos querido amigo. Este es el Intermedio Brusque, llamado así porque tengo tendencia a aparecerme repentinamente y expresar mis deseos en pocas palabras para obtener la acción que deseo. He traído conmigo mi consorte de muchos, muchos siglos, la Intermedio Angelique. Ambos te saludamos y te notificamos que esta no es una visita de relaciones públicas. Estamos aquí para responder a una pregunta del hemisferio norte, ya que ambos conocemos la familia y los sucesos.
“Se dice que si uno puede conllevar la vida y sus cambios sin volverse una peligro para uno mismo u otros, cae dentro de la categoría ‘normal’. Nosotros tendemos a comparar la normalidad de una forma un poco diferente: Si podrías vivir tu vida, razonablemente alegre y progresivamente, mientras te enfrentas con cambios repentinos, es cuando uno cae dentro de la categoría de lo normal. Si, nosotros adicionalmente esperamos que una persona primero que todo sea razonablemente feliz y también que progrese en sus formas para entonces calificar.
“Hay muchos aspectos de vuestras enseñanzas psicológicas que nosotros no estamos exactamente de acuerdo. Primero, la designación de los Trastorno Postraumático de Estrés no es muy correcta desde nuestro punto de vista. Una situación postraumática de estrés en parte es un mecanismo de protección, de hecho, una sanación. Podrías experimentar algo como una invasión de hogar, un serio accidente, un asalto de alguna clase o de hecho podrías ser culpable de haberte seriamente portado mal y sufrir un post-trauma debido a ese evento.
“Sin embargo la habilidad del cerebro y la mente humana de ‘cancelar’ ciertos eventos específicos de la memoria, y por lo tanto reducir el efecto total del trauma y con ello la función del individuo, para nosotros no es visto como un trastorno. Lo vemos como un ‘mecanismo de protección’, el cual, en mayor o menor grado, y dependiendo de la personalidad, aplica a cada individuo cuando él o ella llega a un punto donde algo totalmente inaceptable para el psique debe ‘sacarse de la mente’ para que esta persona pueda sobrevivir y permanecer en su juicio.
“Todos estamos conscientes de las inclinaciones humanas mas allá del trauma. Donde frecuentemente hay un deseo sincero de descubrir lo que realmente ocurrió para que causara esa falta de recuerdo del evento traumático. Nosotros recomendamos que esto no sea una preocupación intensa. Recomendamos que se tomen un tiempo mínimo en tratar de llegar a la causa de ese trastorno en la vida diaria. De esa forma el bloqueo de la memoria probablemente se eliminará así mismo mas temprano que tarde para que el recuerdo sea mas completo. El pasado es el pasado, y todo, incluyendo el yo debe ser perdonado. Después de todo, para ustedes, el tiempo se mueve solamente hacia delante, así que muévanse hacia delante con el tiempo.
“A como lo expresé anteriormente, esta no es una visita de relaciones públicas. Esta es una ocasión en la cual estamos familiarizados con las circunstancias y se nos ha permitido por vuestros Maestros regulares, visitarlos y esclarecer. Este es Brusque y Angelique dando gracias por su tiempo a ustedes parlanchines. Por ahora decimos adiós.”
George: “Gracias a ambos.”
Nota del receptor sobre el comentario de ser parlanchines: Hablábamos entre nosotros y no nos percatamos de sus presencias posiblemente hasta unos 20 minutos después, creo.
También Angelique, expresó sus deseos de un contacto mas abierto y personal con estudiantes en Europa Occidental. Eso fue antes de comenzar a grabar a Brusque.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.