Michigan, EU de A, 29 de marzo, 2009.
Maestro Ofelius.
Tema: “Libertad del Espíritu.”
Recibido por Chris.
Ofelius: “Buenos días querido, estamos aquí, soy yo, Ofelius y el Círculo, listos para comunicarnos contigo esta mañana. Hoy hablaremos sobre lo que es tener libertad de espíritu. Tener libertad de espíritu, es ser liberado por la verdad y despojarse de la carga y esclavitud a los apegos materiales, supersticiones y dogmas religiosos. Para comenzar el proceso de liberar al espíritu, es de suma importancia primero que te perdones a ti mismo y a otros por perjucios y ofensas que sucedieron en el pasado. El no perdonar es un veneno que retarda el progreso y apaga la luz de la verdad por albergar mala voluntad hacia el propio ser y el prójimo. Todo está en el pasado y no se puede cambiar. Solamente el presente puede ser cambiado, y tomar un nuevo camino hacia delante, dándose cuenta que todos esos daños y esas ofensas deben ser consideradas como experiencias y lecciones de la vida y como triunfos sobre la naturaleza animal.
“Lo siguiente, es determinar cuál proceso de pensamiento y hábitos previenen el desarrollo espiritual y reconocer esas cosas y clasificarlos como áreas que deben ser eliminadas o reemplazadas por ideales superiores y valores espirituales. Volverte consciente de esas cosas y diariamente trabajar sin sentir culpabilidad o miedo, voluntariamente escogiendo hacer esas cosas que son progresivas y conducentes al desarrollo espiritual. Quizás apagando la television; prescindiendo de escuchar las noticias y los chismes de la prensa; o la indulgencia excesiva en alguna forma de entrenimiento o vicio químico. Esas constantes distracciones temporales y la condición atareada de la mente en búsqueda de lo material, atrasa el desarrollo espiritual. Generalmente eso resulta en un alejamiento del crecimiento del alma. Pon esas cosas en perspectiva y mantén una moderación en todas las cosas, consecuentemente manteniendo el equilibrio y deshaciéndote de esas influencias negativas a favor de influencias mas positivas. Eso es progresar y es caminar al ritmo, lo cual lleva hacia el despliegue del plan espiritual y a conocer la Voluntad del Padre en tu vida.
“Haz esas cosas que traen paz y belleza dentro de tu vida. Comienza el hábito de reconocer al espíritu morador y acepta la orientación del Ajustador del Pensamiento en las elecciones de tu vida. Pide ayuda para llegar a dominar las reacciones emocionales cuando estés tratando con tus prójimos en la vida cotidiana. Pensar antes de hablar es reportarse con el espíritu y aceptar su guía divina. Estar consciente de tus palabras y cómo afectan a tus prójimos, porque si eres luz y la sal de la tierra, debes aprender a templar tus críticas y encontrar intereses comunes con tus hermanos y hermanas. Eso no significa que debes transigir tu integridad ante los hombres, sino que darte cuenta que la progresión espiritual es un proceso largo para algunos y que no todos están listos para ser iluminados. Ser el ejemplo viviente de conducir tu vida por los frutos del espíritu es todo lo que se necesita para ganarse los corazones y las mentes, aún los de aquellos que son muy tercos y espiritualmente ciegos. Estos son los pasos para liberar al espíritu del cautiverio del estancamiento espiritual.
“Uno de los obstáculos mas difíciles para muchos en la liberación del espíritu es reconocer y neutralizar el fanatismo religioso. El fanatismo religioso en su apojeo fue el perjuicio mas poderoso para las enseñanzas del Maestro en su ministerio en Urantia cuando caminó entre ustedes hace mas de 2000 años. Aún sus apóstoles y discípulos tuvieron dificultad en entender sus enseñanzas porque ellos estaban muy ligados a las tradiciones de los rituales y ceremonias religiosas que no lograron captar el verdadero significado de las verdades cósmicas. El fanatismo religioso reprime la evolución del hombre y retrasa la venida de la nueva era de Luz y Vida. Divide y conquista a través de la intolerancia, el orgullo y el prejuicio – eso de que “mi dios es mas grande que tu dios y por lo tanto nunca estaremos de acuerdo”. Esa intolerancia y ese fanatismo religioso es el que fomenta guerra y odio en Urantia y hasta que no lleguen a ese punto de entendimiento de cómo eso afecta en todo a los asuntos del hombre, no tendrán libertad espiritual. El hombre debe trabajar en común en las cosas que promueven unidad de espíritu. ¿Qué cosas guardan querida y estrechamente en sus corazones el hombre y la mujer de todo credo? El amor de Dios, el país, la familia, la libertad, la cultura, el bienestar, la seguridad. Esas son algunas de las cosas que pueden ser abordadas y mantenidas en confianza entre todas las naciones y pueblos. Libera tu espíritu y deja ir la indiferencia del fanatismo religioso. Resplandece tu luz para que todo hombre vea que estás cometido a la hermandad del hombre y a la paternidad de Dios.
“Buen día,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.