Michigan, EU de A, 16 de mayo, 2009.
Maestro Ofelius.
Tema: “Tener El Pastel y Comerlo También”
Recibido por Chris.
Ofelius: “El mensaje del día de hoy es sobre estar en misa y repicando. ¿Qué significa tener el pastel y comerlo también? Eso es un eufemismo que se usa para describir la solución de una paradoja acerca de elegir algo que se desea a expensas de perder algo mas, pero en este caso, se elimina la elección y ambos deseos se obtienen simultaneamente. Esa idea de tener el pastel y comerlo también puede ser aplicada a la implementación espiritual de hacer la Voluntad del Padre. En las mentes de muchos humanos, hay ese temor o pavor de que al hacer la voluntad del Padre tienen que renunciar a los placeres y deseos terrenales y cargar sus cruces. Mucho de ese temor y pavor tiene que ver con las ideas fuertemente establecidas de las normas y reglas de las autoridades eclesiásticas a través de penitencias en las instituciones religiosas.
“Esa idea de abnegarse, al comienzo, es precisa para expurgarse de los dañinos hábitos auto destructivos y los deseos lujuriosos que te apartan del camino de la luz, pero esa idea de tener el pastel y también comerlo tiene que ver con la fe que los hijos y las hijas decidieron por la vida eterna y entraron al Reino de la familia del Padre. Esos hijos son los que encontrarán alegría al vivir, amar y servir al Padre; alegría al ayudar y amar a sus hermanos y hermanas y alegría en sus búsquedas de recompensas espirituales a través de la búsqueda de la verdad y desarrollando la fe.
“Una vez que llegan a ese lugar de alegría por medio de la verdad, la belleza, la bondad y por medio de hacer la voluntad del Padre, mirarán ese plato – el plato que tenía el pastel prohibido y verán que están allí las migajas de satisfacción como evidencia de las cosas que temían perder a través de la abnegación y que de hecho han sido reemplazadas por ideales superiores y deseos espirituales.
“Deja ir el temor a la abnegación y anticipa con ansia llegar a ese lugar de paz – esa paz que sobrepasa a todo entendimiento – la alegría de saber que estás en la familia del Padre y que has sido incluido en el libro de la vida para participar en Su herencia eterna.
“Aquél que es maestro de si mismo es superior a aquél que ha tomado una ciudad”. ¡Sean maestros de ustedes mismos y disfruten del pastel!
“Buen dia,
“El Círculo de Siete”
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz
se convertirá en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.