Michigan, EU de A, 27 de junio, 2009.
Maestro Ofelius.
Tema: “Depresión”.

Recibido por Chris.

Ofelius: “Hoy, amados míos, me gustaría hablar sobre la depresión. Muchos de ustedes sufren de ese estado mental por muchas razones, ya sean reales e imaginadas. A algunos les llega por falta de propósito en sus vidas – una falta de empuje en convertirse mas de lo que son. Eso es estancamiento y lleva a la regresión del desarrollo del alma. La depresión es uno de los venenos del espíritu y lo separa a uno de hacer la voluntad del Padre. En muchas formas, el estado de la depresión puede ser utilizado como una excusa racional para evadir la voluntad del Padre, por medio de ignorar la orientación del espíritu morador y por eso el guardián serafin debe tomar una acción de corrección para hacer que la persona regrese al camino real del desarrollo para el alma y la progresión del espíritu.

“Lo que me gustaría decirles a esos afectados, es que ustedes son muy queridos por el Padre celestial, Cristo Miguel, la Madre Espiritual y las huestes de guías y guardianes que los están rodeando. Esta no es una frase estereotipo – hay muchos seres espirituales rodeándolos, aún en estos momentos, deseando que les pidan ayuda, debido a la libre voluntad, incluso la ‘voluntad de estar deprimido’, debe ser respetada por todas las personalidades espirituales.

“Cuando ‘lleguen al lugar’ de desear sinceramente ser ayudados, deben hacer una declaración de que están determinados a buscar la intervención divina. Clamen a Dios y destruyan la angustia encerrrada. Díganle acerca de todas vuestras aflicciones, preocupaciones y temores y por favor sean lo mas detallados que puedan. La preocupación y el temor son las cadenas encubiertas que los atan y ‘envenenan vuestros pozos’. Digo ‘encubiertas’ porque generalmente son sucesos indefinidos, no comprobados e irrealidades ensombrecidas que podrían o no ocurrir. Ese es el primer paso a la recuperación, amados mios, eso es ‘tocar a la puerta’.

“Una vez que Le hayan revelado vuestros sentimientos deben ‘tener la intención’ de recibir orientación y eso puede llegar a través de muchos canales – por medio de la orientación del espíritu o por medio de oportunidades inesperadas y sincronizadas para dirigirlos hacia el camino. Deben tomar la iniciativa de ‘abrir la puerta’ y ver lo que hay al otro lado.

“Son una personalidad única en el universo y son muy valiosos y amados por el Creador. Si solamente pudieran tener un ligero vistazo de la gran aventura que les espera a los mortales de Su morada, nunca llegarían a deprimirse porque cada día sería una nueva oportunidad para crecer en el amor y la fe al permanecer en la carne en la escuela de la vida. Es importante que permanezcan en esta escuela lo mas que puedan y utilicen bien esa educación, porque Dios tiene grandes planes para ustedes – las almas experimentadas y listas para luchar de Urantia. Vuestras vidas difíciles e infortunadas en este pequeña orbe rebelde a las orillas del universo es un campamento de entrenamiento de la academia de entrenamiento del universo. Ustedes tienen un propósito, un valor y un glorioso y brillante futuro. Tengan buen ánimo y vean mas allá del futuro inmediato para que puedan incluir las infinitas posibilidades de la eternidad”.

“La paz esté con ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.