Distrito de Illawarra, Australia, 8 de agosto, 2009.
Samuel de Panoptia.
Tema: “La Religión, La Espiritualidad, La Ciencia”
Recibido por George Barnard.
Samuel: “La muy, muy poca información que se nos permite presentarles a ustedes, es porque, después de todo, todos nosotros pertenecemos y formamos parte del progreso. Esos pocos bocados que te han dado contienen nuevos entendimientos y por lo tanto se puede ver como un material revelador junto con el libro de Urantia el cual se te presentó hace unos sesenta años. Tenemos una oportunidad de seguir donde el Jefe Bzutu dejó la discusión sobre los avisos del 11:11 por medio de la hora y quizás podamos ampliarnos en algunos aspectos.
“Tan pronto un mundo evolutivo de la clase decimal es habitado por humanos y muestran las primeras tendencias en los aspectos de la adoración y la sabiduría, surgen los pensamientos intuitivos acerca del mundo invisible. La capacidad de sabiduría mas la adoración y la curiosidad acerca de las realidades celestiales están entrelazadas, estas pertenecen a lo mismo. Unos sigue al otro. Entonces hay ciertos individuos en un grupo que pueden tener experiencias espirituales en el sentido de que ellos de alguna manera encuentran a uno de sus parientes que son ‘algo-menos-que-claramente -visibles’. Y entonces, quizás, los primeros elementos de una religión fuerte pueden nacer cuando proclaman verdades y las formas de vida y la adoración son forzadas a otros en el grupo.
“La espiritualidad, en su forma mas pura, trata con una valiente aceptación del cuidado celestial y generalmente también con una creencia en la continua existencia mas allá de la vida mortal. La religión trata de ciertos sacrificios, ciertas disciplinas estrictas y obligaciones con las que uno tiene que vivir para poder lograr esa misma vida eterna.
“Con frecuencia es difícil separar la religión de la espiritualidad porque casi siempre ambas se presentan en este mismo individuo. Con mucha frecuencia esas dos cosas se entremezclan grandemente, si, y con mucha frecuencia son difíciles de separarlas. La espera del cuidado, el amor y el afecto de los mundos celestiales se mezclan con el ‘uno debe de hacer esto y uno debe de hacer aquello’ por las leyes estipuladas pertenecientes a ciertos cultos para que uno pueda pertenecer a ellos y ser ‘aceptado por los Dioses y por el grupo’.
“Con los avisos por medio de la hora del 11:11 es que por primera vez, se nos ha dado un aspecto tangible y evidente de comunicación en el cual uno puede decir que no es una experiencia espiritual que pueda ser pasada a otros para convertirse en todavía otra religión. Eso es algo que puedes ver, que puedes tocar, que puedes experimentar. Con eso puedes estar seguro que con una actitud humilde y con la práctica de meditar persistentemente, puedes hacer contacto con el mundo espiritual.
“La experiencia del 11:11 es un utilizable proceso científico de participación espiritual. Puede ser duplicada una y otra vez. Eso es algo que ha llegado por primera vez en tu planeta.
“Este es tu Amigo y Maestro, de muchas estaciones. Este es Samuel. Te agradezco a ti y a Mateo por vuestra cooperación y atención.”
George: “Gracias, Profe.”
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.