Distrito de Illawarra, Australia, 2 de mayo, 2010.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Samuel de Panoptia.
Tema: “Manzanas, Naranjas y Violencia”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Te doy las gracias por notar mis avisos (1:22 y 2:22) esta tarde y agradezco tus saludos dirigidos a todos nosotros. Se siente bien estar aquí y tu Maestro de grupo esta ‘en línea’ ahora.

Samuel: “Esta, creo, que es una lección en el tiempo apropiado de tu Maestro Aarón y también mía. Hoy estamos hablando sobre los frutos del espíritu – las buenas cosas en el progreso del alma que se reciben de la religión y la espiritualidad. No necesariamente de forma exclusiva mutuamente, la religión y la espiritualidad pueden complementarse apropiadamente la una a la otra, al igual que drásticamente, incluso oponerse violentamente. La religión y la espiritualidad son como manzanas y naranjas. Diferentes frutas de diferentes árboles.

“Por muchos siglos, la ‘gente común’ era generalmente bien inculta, además se mantenían bien ocupados en la vida cotidiana para ellos poder progresar mucho en el sentido espiritual. Felizmente, la religión estaba allí para poder mantener la llama encendida en el desarrollo del alma, mientras varios códigos de creencias y el dogma indiscutido tendían a reprimir las mentes humanas. La biblia se volvió ‘el libro sagrado’ para los Cristianos y el Corán para los Musulmanes.

“No hay nada sagrado acerca de ningún libro, a pesar de estar encuadernado con cuero, laminado en oro. Como los Papeles de Urantia, ellos son textos, incluso son textos secos – los recuerdos de las experiencias de la humanidad a veces, completamente ‘exageradas’ en el peor de los casos, la información celestial sobre las verdades básicas en el mejor de los casos, todavía son siempre secas, texto seco. ¡Por lo tanto, ninguno de ustedes, comiencen a decir que el Libro de Urantia es un texto sagrado o un libro sagrado!

“Lo que es sagrado para ustedes es la Chispa de Dios, la cual mora en ustedes, no un libro, y sin embargo para muchos de ustedes que han tenido ‘un despertar’ de haber sido un miembro indoctrinado dentro de los muchos cultos Cristianos, Hindúes o Musulmanes, no hay necesidad que se separen de la congregación a la que una vez pertenecieron. No hay necesidad de ser blanco y negro sobre quién está equivocado o quién está correcto.

“Pueden estar allí, entre sus compañeros religiosos mientras sus corazones, almas y mentes enaltecen a vuestro Dios por medio del entendimiento. Ese es el mismo Dios al que ellos rinden tributo en sus maneras de ser y solamente puedes tocar el punto de tus nuevas creencias cuando se te pregunte y ser un ejemplo ideal para todos. Estos son perímetros difíciles de trabajar. También nota que las fuertes y repetitivas frases para persuadir a como son usadas por algunos cultos, son vistas como violencia verbal por algunos de tus Maestros.

“Realmente, es violencia cuando se refieren al purgatorio, al infierno y a la condenación eterna. ¡Es violencia cuando está diseñado para invocar temor en otro! ¡Ese… es el punto al que nos referimos! Soy Samuel. También Aarón, enviando nuestro amor. Buenas noches.”

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.