Alabama, EU de A, 27 de Agosto 2010.
Mestro Desconocido.
Tema: "El Deseo de Ayudar"

Recibido por Oscar.

Maestro: "El deseo de ayudar puede ser algo de los que otros se pueden aprovechar. Recuerda como los chicos fanfarrones se aprovechaban de la reticencia de Jesús a defenderse, para atacarlo y burlarse de él. Aunque estos episodios ocurrieron varias veces, jamás Jesús estuvo en peligro y siempre procuró ofrecer consejo y su tiempo a aquellos que intentaban hacerle daño. Otras veces simplemente se alejaba del lugar sin decir palabra, si percibía que los que lo molestaban no tenían deseos de ser mejores.

"En realidad, tú puedes saber si alguien se aprovecha de ti. La verdadera ayuda no consiste en solucionar los problemas de los demás. Puedes ofrecer consejo al que te lo pida, puedes decir unas palabras de aliento al que las necesite y puedes hablarle de las realidades del espíritu al que pregunte. Si alguien te pide que le resuelvas un problema, o que compres algo que no necesitas, yo sabes cuales son las intenciones.

"En general el comercio es una buena idea y es lo uno de los factores que han hecho avanzar a la civilización desde el principio. Sin embargo la idea de intentar vender “a la fuerza” cosas que no son necesarias es una idea moderna. Es mas recomendable que las personas aprendan a no comprar todo lo que se les ofrece si no lo necesitan, a que compren cualquier cosa con la intención de “ayudar”. Aquellos que busquen una manera de subsistir deberían esforzarse por hacer algo que sea beneficioso para otros, no algo que ponga una carga mas sobre los hombros de los hombres.

"Es la regla del éxito que aquel que produzca algo que sea bueno para otros logrará una recompensa justa. En verdad, que cuando una actividad comercial hace algo por nuestros semejantes, esta actividad continuará desarrollándose produciendo beneficios para todos los involucrados. Como ves, la voluntad del Padre y el comercio pueden vivir en armonía e incluso hacer avanzar a la civilización".

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.