Alabama, USA, 16 de Septiembre, 2010.
Maestro Desconocido.
Tema: “Ser Versus Hacer”
Recibido por Oscar.
Maestro: “Es mejor “ser” que “hacer”. Es una frase que has escuchado con frecuencia. ¿Que significa realmente? Para realmente comprender una verdad e internalizar un valor debes convertirte en lo que deseas comprender. Como leíste hoy, el hacer buenas acciones no te ayudará en tu carrera espiritual, a menos que pongas un amor verdadero detrás de estas acciones.
“Recuerda la parábola del maestro acerca de los dos hijos, cuando uno dijo que haría lo que su padre le pedía y no lo hizo. El otro dijo que no, pero finalmente decidió hacer la voluntad de su padre. El hijo que hizo la voluntad de su padre tiene crédito no por lo que hizo, sino porque en su corazón comprendió que era lo correcto y decidió seguir ese impulso interno.
“Para servir verdaderamente a tus hermanos y hermanas en este mundo, debes amarlos primero. Antes mostrar los frutos del amor debes dejarlo entrar en tu corazón, debes practicarlo y debes convertirte en amor. Solo así un cambio verdadero se producirá en tu personalidad y comprenderás realmente a través de la experiencia lo que significa amar verdaderamente. Cuando un conocimiento es ganado a la luz de una experiencia de vida auténtica, ese conocimiento será parte de ti para siempre.
“Es por eso que hay muchas personas hoy que donan grandes cantidades de dinero a las causas de moda pero no logran progreso espiritual alguno. No se trata de ser bueno para que otros vean lo buenos que somos. Se trata de aprender a amar de verdad a nuestros semejantes. Es allí donde debes enfocar tus esfuerzos pues así obtendrás un verdadero crecimiento espiritual.
“Así mismo, cuando busques hacer la voluntad del Padre Celestial, no lo hagas porque es lo correcto. Los seguidores de Jesús estuvieron con El hasta el mismo final, mas allá el miedo y la humillación. Hicieron esto no por las grandes verdades que les enseñó, sino porque lo amaban profundamente, gracias a la vida que vivió entre ellos. Aprende a amar al Padre y verás que el seguir la orientación que su presencia dentro de ti provee se hará mas fácil y mas constante. Amando a Dios comprenderás cada vez mejor la magnitud del amor absoluto e incondicional que El siente por ti.”
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.