Michigan, EU de A, 3 de octubre de 2010.
Maestro Ofelius.
Tema: “Deber al Servicio”

Recibido por Chris.

Ofelius: “El mensaje del día de hoy es acerca de mantener el deber en el amoroso servicio (voluntad de Dios) sin tomar en cuenta el estado de tu vida personal -- tu salud; tus sentimientos hacia los otros; tu seguridad financiera, o cualquier otra lección de la vida que puedas experimentar. Si el padre te ha dado una oportunidad de servir, entonces es para tu beneficio así como para el de aquellos a los que sirves, para tomar acción y hacer eso que Dios ha colocado en tu corazón para que lo hagas. El servicio al ego debe disminuir y permitir que la voluntad de Dios actúe a través del espíritu. Solamente con ausencia de egoísmo podemos servir así como es que somos llamados.

“Nunca habrá una época en la que puedas decir, 'He aprendido todas las lecciones de mi vida -- ahora puedo servir Dios y al hombre en la perfección'. A través de tu carrera eterna estarás aprendiendo, enseñando, y en el servicio, así es la forma en que el creador lleva a sus niños a la perfección. Incluso después del abrazo de la finalidad continuaras con el aprendizaje y experimentaras nuevas cosas mientras continuas sirviendo de nuevas maneras. Todas estas cosas van mano a mano.

“Puede ser que estés experimentando dificultades en este momento, pero ésto no debe frenarte en ayudar a alguien que también esté teniendo duras experiencias, porque la cura puede ocurrir para ambos en la interacción del servicio amoroso. Nunca permitas que las tribulaciones de la vida te paralicen -- continúa moviéndote hacia adelante mientras que el espíritu que mora en tu interior te dirige. Continúa haciendo espacio para este direccionamiento con tus meditaciones en calma. Quita de en medio la atención en tus propias tribulaciones y permite que la cura tome ese lugar.

“Cuando te autodisciplinas, a través del autodominio, para seguir a través de tus propios llamados internos, estás permitiendo un canal mayor, más ancho de comunicación espiritual que fluye dentro de tu consciencia. Permitiendo la comunicación en dos vías, con el rezo y la adoración -- agradecimiento, gratitud, y el deseo desinteresado para que la voluntad divina se manifieste, continuarás progresando y alcanzaras tus Círculos en la realización de la personalidad. Si permites que el drama de los conflictos del ego te aparte de la comunicación con la vida interna, a menudo encontrarás las lecciones más difíciles y más duras de llevar, y algunas veces parece que estas lecciones se repiten por si mismas de varias formas debido a la falta de audiencia y de comprensión internas.

“Permanezcan puestos en tierra y tengan fe mis queridos amigos, porque nuestro padre del paraíso sabe que es lo mejor para sus niños, y él traerá el cambio que desean en sus corazones. Continúen siendo un ancla de la luz dondequiera que estén en su estación de la vida, y Dios será fiel a ustedes con providencia y con la comprensión creciente del plan divino.

“Paz a ustedes,
“El círculo de siete”.

Traducido por Juan Nuño.

© Grupo de Progreso 11:11.
El donar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento están en las rutas más nobles hacia una conciencia suprema.—Maestro Ofelius, 2009..