Urantia, 10 de Octubre, 2010.
Maestro Desconocido.
Tema: “Una Lección Sobre la Tolerancia”
Recibido por Lytske.
Maestro: “Una lección sobre la tolerancia es muy apropiada en estos tiempos modernos cuando el tiempo mismo parece acelerarse y esta aparentemente se ha vuelto escasa. Los temperamentos explotan más fácilmente cuando los padres se ven en carrera saliendo de casa para poder llegar a tiempo al trabajo y ganar los fondos necesarios y deseados. Es difícil encontrar alguna serenidad y tiempo para la reflexión, solamente sentarse en meditación y dejar que la calma descienda en sus mentes y cuerpos cansados. Generalmente no hay tiempo suficiente en el día, o así parece ser, para terminar las cosas que necesitan ser atendidas. Todo es asunto de establecer prioridades y hacer las cosas que realmente necesitan atención. Es muy importante hacer un tiempo dentro del apretado programa cotidiano – parar y ‘oler las rosas’ por decirlo así. Por el otro lado, hay gente que piensa que la vida es unas vacaciones largas, dejando que otros se preocupen por las cosas, mientras ellos permanecen felizmente ignorando cosas y dormidos al hecho de que la vida es una oportunidad de aprender lecciones, ya que esas lecciones forman la base en la cual se edifica la vida eterna.
“En la siguiente fase de existencia, el proceso de remediar será prolongado por mucho más tiempo, ya que esas lecciones importantes no fueron aprendidas aquí y al final regresarán en formas diferentes – especialmente en forma de tolerancia, cuando uno se encuentra con gente de otros planetas con formas de vidas y hábitos desconocidos. Si no has aprendido a tener paz y adquirido una saludable dosis de tolerancia y no has desarrollado una mente abierta hacia tus familiares de este planeta, ¿cómo vas a tolerar a otros tan diferentes con cualquier capacidad de regocijarte en la verdad, la belleza y la bondad? La variedad es el mayor deleite del Creador, quien disfruta de la diversidad sobre todo, Dios es el ser más complejo de todos y desea expresar el Yo en la creación de su prole y no solamente en los humanos, sino en la rica variedad de todas las cosas vivientes.
“La lección adicional, es aprender aquí a tener respeto por toda forma de vida. Esa es la razón por la cual nacemos en este bello jardín del planeta en el espacio – aprender a cuidar a la madre tierra y ocuparnos de su bienestar.
“La primera lección importante sobre la tolerancia es aprender en la familia donde los individuos miembros aprenden a adaptarse entre los unos y los otros y sin que ninguno controle al otro, cada uno es igualmente respetado como un digno hijo del Dios Creador. Ser indulgente por los defectos y los mayores deben enseñar a los más jóvenes por medio de sus lealtades en convertirse en mejores seres humanos. Eso no es un sueño utópico; eso es una realidad en planetas normales, donde los niños funcionan los unos a los otros como maestros y donde se toma un gran cuidado y orgullo en criar a los niños más jóvenes, para que puedan volverse ciudadanos dignos.
“Lamentablemente, hay muchos niños abandonados en este planeta, eso es una abominación para el corazón de Dios. Todos y cada uno son creados a su imagen y semejanza, lo cual significa, con un alma potencial. Es la responsabilidad de los mayores ayudar a esos niños por medio de practicar la tolerancia y tener una mente abierta para ayudar a cada niño a superar los impedimentos de nacimiento y darles toda las oportunidades posibles para lograrlo.”
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.