Urantia, 2 de Enero, 2011.
Vocero de los Mentori.
Tema: “La Verdadera Paz y la Regla Dorada”
Recibido por Lytske.
Mentori: “Al inicio de un nuevo año, es conveniente para ti tomar un ‘inventario interno’ para determinar en qué dirección te va a llevar este año. ¿Estás realmente interesado en caminar más cercano con tu Dios interno y te esforzarás por obtener más control sobre tus pensamientos? Mira niño, el mundo interior es el que refleja al mundo exterior tu sinceridad y tu integridad.
“El mundo interior entonces dirige y refleja tus acciones exteriores y así tu paz interior y tu amor podrían ser observados por aquellos que tienen ojos para verte.
“El mundo exterior está totalmente poseído de asuntos e intereses materiales, sin ni siquiera darle un pensamiento a la manifestación interna de la vida misma. El mundo interior debe dirigir al exterior, pero con mucha frecuencia el mundo exterior con su clamor y sus desviaciones toma control, entonces las personas que están muy cansadas no les dan ni un solo pensamiento al mundo interior, donde verdaderamente, pueden encontrar todo el consuelo a sus problemas.
“La verdadera paz interna puede encontrarse muy fácilmente, especialmente si se empieza el día con alguna reflexión en el rezo y la meditación, en vez del apuro acostumbrado de prepararse para otro día en la rutina de la vida. Sin la paz interna, el día se vuelve gris y monótono, porque la riqueza innata no está siendo descubierta en la paz y en la calma del alma y el alma que no está siendo alimentada con pensamientos sustanciales se pone en peligro de marchitarse y morir.
“¿Verdaderamente, para que sirve vivir si el verdadero propósito de la vida no es establecer una conexión viva con el Creador de todo? Al alma se le debe dar la oportunidad de desarrollarse y crecer.
“Olvídate de ir a lugares de adoración, si no puedes tomarte el tiempo para adorar a Dios en tu templo físico. Muchos maestros, predicadores y sacerdotes andan en busca de ellos mismos – obteniendo mucho conocimiento de los libros, pero sin penetrar en sus corazones. Los libros pueden educarte pero no iluminarte.
“Reza por mas amor en tu corazón, para que ese amor pueda reflejarse exteriormente hacia todos los que encuentres. El amor incondicional de Dios es infinito y eterno y una vez que hayas establecido esa conexión viviente con tu Dios y mantenla abierta por medio de la reflexión diaria, en cada momento. Puedes tener acceso a esa fuente de amor y sabiduría infinita para enriquecer tu propia vida y la de otros. Eso hace que fácilmente practiques la regla dorada de tratar a otros a como te gustaría que te trataran”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.