Chicago, USA, Mayo 1, 2011.
Maestro Proloteo.
Tema: “Acciones y Sabiduría”
Proloteo: “Tu persistencia es digna de elogio. Tú crees en soluciones, y tienes razón, porque para cada problema existe una solución. La lección en esta ocasión es acerca de acciones y su importancia en la vida. Las acciones son importantes porque son la substancia de nuestra experiencia, lo cual refleja nuestro crecimiento en la vida. Las acciones que se comienzan son creadas en los bosquejos de los pensamientos, las alternativas y las decisiones.
“La arrogancia produce acciones revestidas con pensamientos y palabras de una auto importancia excesiva. La cobardía produce acciones que abortan por el miedo. El riesgo es un peligro implícito en cada acción, porque tú nunca sabes como 'todas las piezas' van a reaccionar ante tus acciones. El coraje es actuar con firmeza, incluso ante la posibilidad de un gran peligro para ti mismo. La fe es confiar en que tus acciones son el mejor camino, incluso cuando la razón y la lógica parecen contradecirlas. La acción sin pensamiento es confiar en el destino y rehusarse a utilizar tus talentos naturales para conducirte en la vida, y el apostar con la vida es realmente un juego peligroso.
“El bien es acción motivada por el amor con el propósito de servir a otros. La verdad es la fundación de las acciones con repercusiones mas allá de si mismas, incluso hasta la eternidad. Las acciones son parte de la tela misma de la vida, ellas tejen decisiones, pensamientos y sentimientos en el telar de la experiencia. Las palabras inspiran a las multitudes, pero las acciones construyen civilizaciones. Piensa en grande, elige correctamente, actúa con firmeza y tu único lamento será el no haber hecho mas. Los pensamientos conforman tus estándares, pero las acciones es lo que realmente cuenta si tu quieres hacer una diferencia. Es mejor intentar y fallar estrepitosamente que el hacer nada y no encontrar nada que aprender.
“Por lo tanto, mi alumno, las acciones son la materialización de los pensamientos, las elecciones y las decisiones. Los accidentes son el resultado de tu incapacidad para controlar las acciones no intencionales tuyas y de otros. Las equivocaciones son las acciones concebidas a la ligera. El lamento es el dolor por tus acciones una vez que han probado estar equivocadas de acuerdo a tus propios valores, pero no hay satisfacción mas grande en la vida que saber que has hecho la voluntad del Padre.
“Yo soy tu maestro, Proloteo; esta lección ha sido enviada a petición tuya, y también puede ser útil para otros. A veces, las acciones son como 'apuntar y disparar'. Para disparar, solo se necesita apretar del gatillo; pero el resultado siempre depende de que tan bien hayas apuntado. El apuntar mejor resulta de la práctica, la experiencia. Apunta siempre a hacer la voluntad del Padre, que la práctica hace al maestro. Sigue adelante, mi alumno. Espero que conversemos nuevamente pronto”.
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
“No le tires 'pan' a las multitudes, mejor ofrécelo a cada uno, pues un hombre adulto necesitará mas de lo que necesita un niño, y algunos no necesitarán nada” — Maestro Proloteo.