Chicago, EU de A, 9 de mayo, 2011.
Maestro Proloteos.
Tema: “Camina la Senda de la Verdad”
Recibido por Valdir Soares.
Proloteos: “La lección que tengo hoy para ti es sobre la verdad. La verdad es la fundación de toda realidad. La verdad es la información primordial e inescapable que sustenta todo lo que existe, así que, la verdad primordial y original solamente puede encontrarse con Dios.
“Hay muchos niveles de la verdad que se nos han dado a conocer, a Sus criaturas; todos de acuerdo a la capacidad individual de percepción espiritual. Las criaturas finitas nunca pueden descifrar la verdad absoluta porque sus admisiones de nuevos conceptos son necesariamente dependientes a la ‘proximidad’ de aquellos conceptos ya existentes en sus mentes. No puedes recibir una revelación de la verdad a menos que tenga una conexión con lo que ya conoces. Por eso es que la revelación de la verdad es siempre gradual y progresiva en los mundos evolutivos del tiempo y espacio.
“Como el entendimiento de la verdad es un proceso evolutivo, dependiendo de la previa adquisición intelectual, la percepción de la verdad con frecuencia es confundida, pervertida, corrompida y aun hasta falsificada por erróneas suposiciones intelectuales existentes en la mente de uno. Por lo tanto, el entendimiento de uno de la verdad es tan único como la personalidad de uno, así que es imposible que dos mentes humanas tengan la misma comprensión de la verdad en el mismo tema.
“Esa ‘relatividad’ de la verdad nos dice que en ninguna criatura humana la verdad nunca puede ser completa y final. Sabiendo eso, se le debería de facilitar al humano ser tolerante y cooperativo el uno con el otro, ya que tal actitud promueve un incremento constante en el planeta de comprender la verdad, en cantidad y calidad.
“Tu Hijo Creador, Cristo Miguel, una vez dijo: ‘Yo soy la verdad’. Como Hijo Unigénito de Dios, Él es la máxima revelación de la verdad para ustedes, Sus hijos e hijas de Nebadón. Él personifica la máxima manifestación de la verdad para ustedes y ya ha hecho que la verdad esté disponible para ustedes enviándoles el Espíritu de la Verdad, el cual siempre promueve un mejor entendimiento de la verdad en cada faceta de la vida.
“No te preocupes, mi aprendiz, que la verdad tal como tú la conoces, todavía está limitada. Sigue la verdad de hoy lo más que puedas y al hacerlo, su entendimiento se expandirá y profundizará – aun hasta el borde de lo absoluto del todavía día distante de lograr ser una criatura perfecta.
“Soy Proloteos, tu maestro, verdaderamente contento por esta nueva oportunidad de pasarte estas enseñanzas y a otros con quien las puedas compartir. La verdad es un largo camino que debe ser caminado paciente y cuidadosamente, en vez de un estado místico al que se llega repentinamente. Tu Ajustador te guía en ese camino, siempre diciendo, ‘Esta es la senda, camínala’.
“Voy a volver a contactarte, mi estudiante; mientras tanto, ¡cuídate!”
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.