Distrito de Illawarra, Australia, 27 de Junio, 2011.
Intermedio Jefe Bzutu (ABC-22).
Maestro Samuel de Panoptia.

Tema: “Suerte”

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Saludos. Soy yo, Bzutu, cubriendo parte de la pregunta acerca de los matrimonios arreglados y el divorcio. Durante los tiempos de las migraciones Adamitas y Anditas a Europa y Asia, los padres eran mas sabios, las vidas eran mas sencillas y generalmente había una mejor variedad de individuos para ser arreglados en pareja por sus padres. En los tiempos modernos estas decisiones de los padres o los guardianes tienden a ser menos exitosas. Podríamos concluir que hoy la conveniencia de los padres tiene prioridad sobre la felicidad del matrimonio de sus hijos.

“Hay registros de algunos que aun antes de nacer fueron prometidos en matrimonio para mantener ciertas lineas genéticas vivas. En esta sociedad dominada por los hombres, fueron los patriarcas quienes se encargaron de tomar estas decisiones. Sin embargo, el porcentaje de divorcios en el mundo occidental, no convence a nadie de que ahora poseen un mejor sistema de selección. Ahora cedo la palabra a tu maestro...”

Samuel: “Una comparación entre tu mundo aquí y ahora, y mi mundo durante mi tiempo, difícilmente sería justa. Considera las siguientes entre las muchas diferencias, entre nosotros los Panoptianos y ustedes los Urantianos: Nuestras vidas son mas largas en nuestro planeta, tenemos un mayor porcentaje de herencia Adánica, una sola forma de adoración en todo el planeta, y nosotros somos una sola raza, no muchas razas como es el caso en tu mundo.

“Así mismo, nosotros somos mas plácidos en nuestras costumbres, aun en mi tiempo, y somos considerados suficientemente maduros y listos para el matrimonio para el momento que alcanzamos los treinta años, de acuerdo a la manera en que ustedes consideran el tiempo. Sin embargo, mayormente eran las mujeres en nuestras comunidades quienes estaban a cargo de los aspectos sociales. Mientras que no se puede decir que los matrimonios eran exactamente arreglados, unas recomendaciones claras se ofrecían como resultado de un estudio extenso de las potenciales parejas, y en su mayoría ese consejo era seguido.

“Mas que cualquier otro factor, el nivel de avance espiritual de ambos esposos se tomaba en consideración, porque invariablemente esta es la razón primordial por la cual estamos en los mundos del tiempo y el espacio. Y aquí ustedes tienen una desventaja, porque vuestras vidas son muy cortas y en su mayoría, aunque la adoración religiosa esté presente, el progreso espiritual está por lo general ausente, o llega muy tarde. Cuando este se presenta en algún miembro de la pareja, habrá un temor no por los comportamientos mas espirituales, sino por los cambios en la persona.

“Ahora he llegado al punto de considerar el problema para muchos entre ustedes, respondiendo a las preguntas que han hecho. Con mucha frecuencia en vuestro mundo, vuestra pareja en la vida es en su mayoría producto de la suerte. En relación a los nativos de Panoptia, ustedes tienen un tiempo muy corto para prepararse para la vida, tener una familia y cuidar de ella. Aunque esto sea así, la espiritualidad es vuestra principal razón de ser, y para la pareja que se encuentra a si mismo, o a si misma, quedándose atrás, necesita existir un entendimiento de que algo importante está ocurriendo.

“Solamente cuando todas la reflexiones del alma y toda la meditación sean en vano, debe considerarse la separación de la pareja, pues el matrimonio no es un sacramento, no, pero sin embargo es un contrato del orden mas alto. Gracias por vuestro tiempo. Este es Samuel.”

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.