Urantia, 18 de Julio, 2011.
Un Maestro llamado El Amado.
Tema: “Rezo”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Hay mucha necesidad de rezar fervientemente en el mundo de hoy, muchas personas ya están pasando por tiempos difíciles y desesperadamente buscan soluciones. Muchas de las soluciones son realmente fáciles de encontrar si van hacia el interior a encontrar a la Chispa de Dios que está esperando.

“Una vez que la encuentran, la vida se vuelve mucho más fácil de aceptar ya que esta Chispa interna le encanta guiar y animar a que se tome el siguiente paso, la vida simplemente consiste de momentos. Estas decisiones que se toman a cada instante, son las que cuentan.

“Lo triste es que ya no mucha gente piensa profundamente, por estar preocupados por lo mundano. Necesitan ser sacudidos a una realidad superior, que sí hay una mejor forma de vivir. Es cuando la vida se vive valientemente y las decisiones se toman consideradamente, para poder evadir mucha miseria, ya que la vida es un proceso de elegir y tomar decisiones continuamente. Sin embargo, la mayoría de las decisiones se hacen inconscientemente y después muchos se sienten arrepentimientos de cómo las cosas se pudieron haber hecho diferente si lo hubieran pensado mejor antes de procesarlas.

“Cada decisión tiene sus propias consecuencias ya que las decisiones tienen causa y efectos, los cuales pueden ‘aparecer’ más adelante por largos años.

“Y eso es lo fundamental cuando el mortal aprende a tomar decisiones devotamente; incluyendo a la Chispa interior de Dios – siempre el testigo silencioso de toda decisión.

“Sería maravilloso que los padres enseñaran a sus hijos que ellos también llevan a bordo un Compañero – una Chispa del Dios viviente – y enseñarle a los pequeños que conversen con ese Monitor Misterioso y después de hablarle, que aprendan a escucharlo. Esa es la parte más importante que aun los adultos se olvidan de hacer.

“Es muy importante que después de un rezo sincero a Dios, se observe un tiempo de silencio. Eso le da oportunidad a Dios de responder, lo cual no siempre es en palabras, sino que generalmente es con un sentimiento de estar rodeado de amor y donde sientes que eres aceptado tal y como eres.

“Eso te da seguridad, te da esperanza, te da ánimo y la fuerza para el día o incluso para el momento siguiente con el conocimiento de que no estás solo en las luchas y sabiendo que eres amado incondicionalmente. Esos son los momentos de crecimiento más maravillosos que un alma recientemente creada puede experimentar.

“Entonces no importa lo que está más adelante, porque la total seguridad de que Dios escucha y que siempre está allí para inspirar, es realmente estar vivo y con el espíritu, porque sin él nada existe. Desafortunadamente, la gente pasa por alto a este gran Ayudante interno, o ni siquiera saben que es posible tener una relación personal con Dios, quien fue el que los creó.

“Así que prueba escuchar a Dios y no tendrás esa falta de alimento para sustentarte espiritualmente, eso alimenta al alma y ayuda a guiarte a través de la vida, pero solamente cuando estás dispuesto a escuchar. Este es un ejercicio de fe”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.