Urantia, 21 de Julio, 2011.
Un Maestro llamado El Amado.
Tema: “Poniendo Atención”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Gracias por poner atención a mis avisos. Siempre, donde está tu corazón y tu mente, allí estoy yo también. Tengo conocimiento de tus intenciones, tus pensamientos, tus acciones, ya que yo vivo y trabajo dentro de ti, así que puedes dedicarme un poco de tu mente.

“Mira, querido mío, yo nunca estoy lejos, no importa que tanto trates de poner tu preocupada mente en otras cosas, yo estoy contigo. Por lo tanto, deseo que me pongas más atención y me des un poco más de tu mente, para poder guiarte más y más a la voluntad y formas de Dios.

“Pero, puedo hacerlo solamente con tu permiso. Sabes y has experimentado por ti mismo lo difícil que es que un niño recalcitrante te preste atención en su hostilidad. Te has dado cuenta que es mucho mejor criar a un niño con amor para que te dé un poco de su mente y atención.

“Es mucho más fácil guiar a un niño que pone atención a sus padres, él o ella sabe que eso mucho mejor que la conducta desconsiderada y obstinada, las cuales siempre tienen consecuencias.

“Aun los niñitos necesitan aprender que la conducta rebelde tiene consecuencias. De esa manera ellos aprenden a cómo ser más considerados y se vuelven pensadores independientes, ya que aprendieron desde una temprana edad a ver los resultados de sus comportamientos en una luz adecuada y aprenden a pensar en el asunto antes de tener un mal comportamiento.

“Esa difícil lección se aprende bajo la orientación de personas mayores amorosas, quienes han aprendido por ellos mismos esa difícil lección de poner atención a las instrucciones de sus padres y otros bien intencionados adultos.

“Aquí entra en juego la moralidad, junto con la honestidad y la sinceridad, ya que es como una jungla ‘allá afuera’ con pensadores superficiales y entretenimientos sin sentido.

“Por lo tanto es importante para un niño, en una edad temprana, aprender a poner atención y también que se le diga que un Guía muy sabio y amoroso vive dentro de cada uno. Sería maravilloso si los padres pudieran enseñar a sus pequeños que un Guía muy sabio en la forma de una Voz Silenciosa vive dentro de ellos y que pueden aprender a ponerle atención a esa Voz Silenciosa. Ellos siempre pueden ir a su interior y estar en silencio por un rato para aprender o consultar con ese maravilloso Guía y tener una amistad y llamarlo en cualquier momento que el niño desee.

“Díganle a los niños que ellos tienen una Chispa del Dios viviente dentro de ellos que es como un amigo invisible, para ayudar a guiarlos a través de la vida, siempre y cuando pongan atención a lo que se les dice.

“Tú sabes de la ayuda y la guía que he sido para ti, aun cuando no sabías que era yo el que te provocaba y motivaba en cualquier momento de tomar ciertas decisiones de acuerdo con tu mayor intención y propósito”.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.