Distrito de Illawarra, Australia, 16 de Agosto, 2011.
El Escriba de Damasco.
Tema: “Género Celestial”

Recibido por George Barnard.

El Escriba: “¿Por donde comenzamos? Lo mejor es comenzar siempre por el principio, por lo tanto con el Creador de Todo. El lenguaje que ustedes utilizan comúnmente es relativamente pobre, resultando en la imposibilidad para ustedes de encontrar una palabra apropiada y sin género para el Creador de Todo. Estoy de acuerdo en que no podemos considerar al Padre Creador como una cosa. El dilema es parecido a la carencia de términos para 'las distancias en el tiempo' en las cuales los Intermedios y los Ángeles se encuentran apartados de vuestro tiempo.

“Así como todavía no comprenden por completo como – las distancias, áreas y volúmenes – el tiempo es divisible y existe en segmentos, ustedes no tienen una necesidad real de encontrar nuevos nombres para esto, aparte de marcos temporales o dimensiones en el tiempo. Por ahora eso está bien. Así como ustedes no conocen realmente como una personalidad sin género puede crear o procrear, aquí especialmente vuestro lenguaje carece de los términos adecuados, y así ustedes tienen una elección: Pueden referirse al Creador como El o Ella. Realmente no hay ninguna diferencia, especialmente para Dios, pero ustedes pueden seguir la tradición aquí, donde se pensaba que había Dioses y Diosas.

“Mas comúnmente desde la antigüedad, y en este planeta, uno piensa en el protector de la familia, y uno llama a Dios todopoderoso el Padre, o nuestro Padre. Se hace un poco mas difícil para ustedes al considerar Sus millares de descendientes divinos, y mucho mas difícil sería si ustedes se enteraran de todos los seres no personales de la creación y sus funciones no reveladas. Afortunadamente y evitándoles muchos malentendidos, este número inimaginable de criaturas, personales o no, permanecerán desconocidas para ustedes.

“Sin embargo, si comenzamos con aquellos que se encuentran en vuestro planeta, humanos, hombres y mujeres, es claro quien es él y quien es ella. Con los Intermedios Secundarios, también definitivamente son él o ella. No se requiere de mucha imaginación para determinar que los Querubines son él y los Sanobines son ella. Así mismo podrían considerarse los Guardianes del Destino, que al igual que los Querubines, uno es extrovertido y el otro por naturaleza es mas reflexivo y reservado. Cuando consideran a los Compañeros Morontiales es un poco mas complicado. Uno es agresivo y el otro es un poco tímido, incluso distante, pero básicamente pueden referirse a ambos como él.

“Es correcto referirse a Gaia, Urantia, la Madre Tierra, como Ella pues Ella es cariñosa, como una madre, y esto también se aplica para la Tercera Fuente y Centro. Ella y sus hijas son las creadoras prolíficas, por lo tanto cariñosas, femeninas.

“En el Grupo de Progreso 11:11 y sus receptores esta puede ser la terminología regular – él o ella aplicados con discernimiento – no el término 'eso' para ningún celestial. Especialmente en el caso de los Ajustadores del Pensamiento, consideren por un momento el género de sus encargos. Si es femenino, entonces refiéranse al Ajustador como Ella. Si es masculino, el Ajustador es El. Tómenlo como un hecho, aun desde esta etapa temprana, que en un fecha futura la fusión tendrá lugar entre el peregrino humano y el Don Espíritu del Creador, y por lo tanto el nuevo ser será él o ella.

“Bien, mis amigo humano, tuvimos algunas dificultades con esta transmisión a estas horas tardías de la noche. Sin embargo, no has perdido nada de lo que deseaba transmitirte. Te agradezco por mantenerte conmigo. Tu descanso es bien merecido. Soy el Escriba. Gracias”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11. 
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá 
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.