Michigan, USA, 21 de Agosto, 2011.
Maestro Ofelius.
Tema: “Tiempo a Solas con Dios”

Recibido por Chris.

Mastro Ofelius: “El mensaje de hoy es acerca del tiempo – el tiempo para estar a solas. Hay un tiempo para todas las cosas – un tiempo para estar con los amigos y la familia, y un tiempo para estar con Dios. Con frecuencia conversamos acerca de la necesidad de estar a solas con Dios y porque es importante el apartar un tiempo para comunicarse con el Creador a través del Dios interno. El tiempo que pasamos meditando con nuestro Fragmento de Dios es tan necesario para el alma como lo es el sueño para el cuerpo físico. Sin eso, el cuerpo deja de funcionar apropiadamente, se vuelve errático, no responde y los procesos del pensamiento se desorganizan, hasta que en algún momento el cuerpo debe sucumbir al sueño para sobrevivir. Así también el alma necesita de este tiempo a solas para comunicarse con el Creador a través del Ajustador del Pensamiento, para continuar creciendo a un ritmo saludable, procesar pensamientos mas elevados, recibir orientación, examinar alternativas, expresar deseos, expresar gratitud y recibir el Amor Divino – la fuerza vital que sostiene toda la vida.

“La diferencia entre el sueño para el cuerpo y la meditación para el alma es esta: En algún momento tú debes dormir, porque por diseño esta necesidad fisiológica debe ser satisfecha por el cuerpo, mientras que el tiempo a solas con Dios es opcional y es una cuestión de elección. Así es, amigos míos, que nosotros escogemos conscientemente el entrar o no a un estado de comunicación con nuestra Presencia de Dios y recibir los beneficios que están disponibles para nosotros. Todos tenemos esta voluntad propia para asistir o impedir nuestro propio crecimiento del alma, pero el tiempo a solas con Dios es la manera mas efectiva de acelerar el proceso para hacernos mas parecidos a Dios. El sueño físico nos produce algunos beneficios para el alma, pues le permite un tiempo al Ajustador del Pensamiento para ayudar a espiritualizar tu mente y prepararte para oportunidades para el desarrollo del alma, sin embargo, si tú rechazas a voluntad el programa para el crecimiento de tu alma viviendo una vida de auto indulgencia y egoísmo que acalla la pequeña voz, tu podrías haber elegido el limitar el crecimiento del alma, o causar que el alma se atrofie.

“El tiempo a solas con Dios en contemplación silenciosa y meditación es la cosa mas importante que puedes hacer por ti mismo que te bendecirá mas allá de toda comprensión, porque sus beneficios se extienden mucho mas allá de esta vida y hacen eco en los mundos venideros. Es vital, amigos míos, especialmente en este tiempo de cambios en Urantia y debido a las circunstancias únicas y las condiciones extraordinarias – las dificultades bajo las cuales debes funcionar – para resistir aquellas mareas a las que te enfrentas día tras día.

“El tiempo a solas con Dios es el gran igualador para calmar la sed del alma que continuamente bombardea tu mente. La meditación es el santuario de la mente donde tu renuevas e 'hidratas' tu alma; donde las nuevas semillas echan raíces y comienzan a germinar; donde el Amor Divino irradia las semillas y la pequeña alma crece y madura. Le encomiendo a todos mis estudiantes en el camino a considerar seriamente esta práctica del tiempo a solas con Dios. La calidad de vuestra expresión del alma aumentará y se extenderá a otras áreas de vuestras vidas donde podrán ser ejemplos para otros – una expansión del reflejo divino.

“Buen día,
“El Círculo de Siete”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11. 
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.