Urantia, 21 de agosto, 2011.
Un Vocero de los Mentori.
Tema: “Reflejo”
Recibido por Lytske.
Mentor: “Imaginen un gran espejo en el cual pueden ver pequeñitos reflejos de millones y millones de luces pequeñitas. Así es como la población de la tierra se refleja hacia el cielo.
“Examinándolas más de cerca y con un minucioso escrutinio, algunas luces parecen ser algo más grande que otras. Algunas pierden un poco de intensidad así como cuando está por apagarse una candela. Otras parecen aumentar su brillo. Reflexionen ahora, amigos míos, cómo puede ser eso.
“Esas luces reflejan el estado individual de cada corazón ya que todos tienen una Chispa de Dios en ellos. Esa Chispa es un Reflejo de Dios y está destinada a enseñarles a volverse en la expresión individual de Dios.
“Esa Chispa es la parte más maravillosa de la criatura humana, quien puede aprender a escuchar a esa Guía dentro de ella, que habla con una voz muy suave. Por lo tanto, siempre depende del individuo empezar a prestarle atención, porque esa pequeña Voz incita a cada criatura mortal a que se convierta en ese reflejo de Dios, el cual está personificado en ese Semilla personal que el Creador les ha regalado a todos.
“La interrogante planteada, especialmente en estos tiempos ‘modernos’, acosados por muchas tentaciones, ¿quién realmente toma el tiempo y aprende a escuchar? Idealmente, los padres deberían de enseñar a sus hijos a meditar cuando todavía están pequeñitos, para que así se vuelva un hábito de por vida.
“¡Qué beneficioso sería eso para ellos saber ya en una tierna edad de que tienen ‘a bordo’ un Compañero que escogió morar en ese niño en particular, para que el niño pueda volverse en un reflejo y una expresión individual del Creador, para aprender a co-crear con El!
“Así es como el Creador se manifiesta a si mismo en cada individuo nacido en todos los mundos del espacio, si los humanos escogen cooperar y trabajar hacia un reflejo perfeccionado. Por supuesto la elección de escoger la vida eterna siempre depende del individuo. Nadie es coaccionado por aquellos del Reino de Dios.
“Para muchos la pregunta que se hacen es: ¿Por qué alguien escogería no vivir tan maravillosa vida eterna? Sin embargo, si la escoges o cuando la escoges, hay ciertas responsabilidades relacionadas a esa elección, ya que la vida eterna es un viaje de desarrollo y crecimiento interno espiritual hacia la perfección.
“En otro momento le daremos seguimiento a esta conversación. Por ahora esto es más que suficiente para meditar”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.