Michigan, EU de A, 12 de Diciembre, 2011.
Maestro Ofelius.
Tema: “Ejemplificación del Yo”
Recibido por Chris.
Maestro Ofelius: “El mensaje de hoy es sobre la ‘ejemplificación del yo’. ¿Qué quiero decir con eso? La ejemplificación del yo es un estado mental donde estás consciente de tus pensamientos y acciones alrededor de otras personas y cómo afectas su bienestar espiritual por medio de vivir siendo un ejemplo de la semejanza de Dios para todos los que tienen contacto contigo. Ese proceso de estar consciente de los pensamientos es algo que debes practicarlo regularmente y también debes incluir afinar tu habilidad de escuchar para que puedas percibir sutilmente las necesidades y los deseos de aquellos que quieren tu ayuda, pero probablemente no la pidan. Al incluir al espíritu en el discernimiento de esas necesidades, desarrollas un sistema de ‘influencia’ para analizar e idear un plan que sea el más efectivo en servir las necesidades espirituales del individuo en particular.
“Al tener a tu ego bajo control, te enfocas en la necesidad individual y consideras a la totalidad de la persona, sus antecedentes, su condición social y de educación, sus relaciones personales con otros – incluyéndote a ti mismo, su niñez si es conocida y las circunstancias actuales o la situación que los está afectando en el momento presente. Habiendo hecho ese examen preliminar, pregunta a tus guías cual sería la mejor forma de abordar y servir a esa persona.
“Puede que sólo necesites preguntarle cómo está y luego ser un buen oyente. Puede que sólo tengas que dar sugerencias sutilmente o hacer preguntas que le provoquen pensar. Algunas veces relatando alguna experiencia relacionada de tu vida y como te desenvolviste en ella puede ser beneficioso o simplemente podría ser una sonrisa al pasar haciéndole saber que eres alguien bondadoso y amoroso. En ese constante monitoreo de tus pensamientos sobre como podrías servir a otros es donde está la llave de vivir una vida de ejemplos.
“Ustedes, los estudiantes en el camino, son la sal de la tierra y tienen que esforzarse más. Por ser los despiertos espiritualmente, se espera más de ustedes y por obedecer la Voluntad del Creador se les han dado esas herramientas especiales para ser usadas a servir a otros. Cuando ustedes están abiertos a recibir aclaraciones y respuestas sobre como servir, se vuelven un canal para que la fuerza creativa fluya a través de ustedes. Usen esa fuerza creativa para convertirse en vivos ejemplos para que otros puedan beneficiarse por la luz de vuestro espíritu. Cuando se levanten cada mañana pregúntense, ‘¿A quién puedo servir hoy, Padre?’ Luego mira las señales o las oportunidades de ayudar a alguien necesitado. Este es el camino de los trabajadores de la luz.
“Paz a ustedes,
“El Círculo de Siete”.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.