Distrito de Illawarra, Australia, 17 de Noviembre, 2012.
Intermedio Secundario Jefe Bzutu (ABC-22).
Tema: “El Espíritu de la Verdad y las ‘Campanas de la Verdad’”.

Recibido por George Barnard.

Bzutu: “Hay genio y propósito detrás de las formas y métodos en los que estos universos son administrados. Para los seres humanos, los seres intermedios y los ángeles por igual, nunca nos serviría ser perfectos y omniscientes. Ninguno de nosotros sería capaz de afirmar que éramos Sus hijos con fe y confianza. En la fe, a pesar de la incertidumbre de las criaturas, hay una gran diferencia entre lo que ustedes llaman las ‘campanas de la verdad’ y el Espíritu de la Verdad. La imprecisión entre lo primero y lo segundo está determinada por circunstancias de salud mental y de falta de perfección.

“Se dice de nosotros, humanos y seres intermedios, que evolucionamos y que hacemos de un planeta irregular nuestra morada. Bueno, no veo nada de malo con este planeta como tal, por lo que solo es una forma amable de decir que nosotros, los ocupantes, estamos locos (un poco locos o todos juntos locos), dependiendo de qué tan ‘irregular’ sea nuestro comportamiento personal (en nuestros pensamientos y hábitos). La diferencia entre el Espíritu de la Verdad y las ‘campanas de la verdad’ es que lo primero es un conocimiento innato, por mucho tiempo anterior a la experiencia, mientras que lo segundo es una conclusión personal basada en la percepción.

“En ocasiones, raras ocasiones, vuestras ‘campanas de la verdad’ y el Espíritu de la Verdad podrían muy bien coincidir, pero para que ustedes puedan declarar que siempre es así, tendrían, en efecto, que afirmar haber logrado la perfección. Consideren ahora que incluso algunos de los que han sido creados perfectos, pueden considerar, a través del orgullo, la envidia, o la desconfianza, sus ‘campanas de la verdad’ como información proveniente del Espíritu de la Verdad. ¡Cuánto mayor es la probabilidad de que un simple humano o intermedio pueda tener una creencia durante toda su vida, que a la larga resulte ser totalmente errónea!

“¿Me equivoco, mi querido amigo? Ofrezco como prueba este planeta con miles de religiones y sectas, cuyos adherentes están tan convencidos de que solo ellos tienen la verdad, que pueden matar por sus dioses, e incluso quemar los libros sagrados de otros. Basta de esto, hermano mío, el grado de precisión entre las ‘campanas de la verdad’ y el Espíritu de la Verdad por lo general está directamente relacionado con la perfección y la cordura, lo real, de quien reclama. Y después de todo esto, tengo que preguntar, ‘¿no estás complacido por conocernos tan bien? ¿No estás contento porque nosotros te conocemos tan bien, para decirlo tal como es?’

“Este es ABC-22, sintiéndome como en casa aquí, y dejándote un mensaje improvisado. Adieu para ambos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.