Urantia, 9 de enero, 2013.
El Amado.
Tema: “El Esfuerzo de la Fidelidad”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Aunque no tienes idea del posible tema, esperas totalmente que un mensaje sea inminente. Esto demuestra tu expectativa de que yo te sea fiel, y demuestra que eres fiel a mí. Permíteme decirte que todo es de acuerdo al plan de Dios, pues estás constantemente avanzando en tus habilidades para escuchar. Es en el mundo interior, donde puede ocurrir el crecimiento más rápido si la criatura está dispuesta a escuchar. Es mi observación que las personas están dispuestas a gastar grandes sumas de dinero para que puedan aprender de un extraño, la forma para comunicarse con su Dios interior. Te digo ahora mismo que todos han nacido con la capacidad para llevar a cabo esa tarea completamente solos. Uno no tiene por qué ser ‘alimentado con cuchara’ por otros que han hecho el trabajo por sí mismos. Es algo mucho más satisfactorio para el alma si los seres humanos descubrieran individualmente el Regalo en su fuero interno, lo cual implica, sobra decirlo, un poco de trabajo duro. Nada de valor se conseguiría alguna vez si este Regalo se entregara en bandeja de plata.

“La mayor satisfacción y la paz del alma son ganadas por aquellos cuyas vidas se han forjado entre el martillo y el yunque, experimentando lo que audazmente eligieron a través de su libre albedrío y sus decisiones. A pesar de que algunas cosas parezcan ocurrir debido a los errores de los demás, siempre hay una lección en ellas, en algún lugar, lo que puede conducir a una mayor comprensión, aunque esto pueda no ser inmediatamente evidente. Se requiere vivir mucho, y el reconocimiento interno de que todo está bien siempre. Los errores son valiosos por la simple razón de que uno puede aprender de ellos, de manera que no se necesiten repetir. Por lo tanto, es propio de cada ser humano con una capacidad de pensamiento normal, el considerar que ellos tienen en su interior el poder para cambiar su vida si no son felices. No necesitan que se les diga cómo y por qué conectarse con la Chispa viviente de Dios dentro de ellos. Todo lo que necesitan hacer es entrar en el Silencio y perseverar. Son ellos quienes necesitan tomar esa decisión y nadie puede hablar por ellos.

“Es su responsabilidad hacer esa conexión, aunque a veces sea útil que aquellos que han abierto el camino delante de ellos, les señalen la dirección correcta. En última instancia, cada mortal es responsable de hacer su propia conexión con Dios, ya que nadie más puede hacerlo por ellos. Ese es el único atajo que pueden hacer. Visitar sus lugares de culto solo es bueno para la interacción social, para estar con espíritus afines, quienes también están tratando de hacer que esa tan importante conexión con el Todo Lo Que Es. Este planeta está en la cúspide de un gran despertar espiritual, y la mejor manera de proceder es voltear hacia el interior para comulgar con la Chispa de Dios interna, pidiendo sus instrucciones diarias en cuanto a la mejor manera de hacer la voluntad de Dios. Después de eso, simplemente permitan que el día se desarrolle conforme a Su voluntad, el camino con mayor amor.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.