Distrito de Illawarra, Australia, 20 de Enero, 2013.
Príncipe Maquiaventa.
Tema: “Religión y Espiritualidad”, parte dos.
(Algunos viven en el cosmos)

Recibido por George Barnard.

Maquiaventa: “La cuestión de Ionah, ABC-22, Andrea y tú mismo, fue una clase de revelación autorizada. En primer lugar por su coraje, ingenio y capacidad organizativa, el héroe olvidado, experto marinero, merecía ser conocido en su planeta natal. Los Intermedios, sin duda, ganaron su fama por su dedicación durante siglos con la descendencia de los anditas, la Raza Roja y otros. Tu inclusión se permitió solo por ser el elemento vocal del Pelotón de Emergencia 11:11, y por dar a conocer hechos arqueológicos interesantes.

“La experiencia de Dante Alighieri fue un asunto completamente diferente. Tu frenética búsqueda de un receptor del don de la iluminación (la maravillosa pero a veces sobrecogedora experiencia de la conciencia cósmica espontánea), finalmente te hizo revaluar las obras y la historia de Dante. Afortunadamente, su ‘secretaria’ de muchos años, Beatriz, fue reconocida por ti como ABC-3, la hermana mayor de Bzutu. Y no, el descubrimiento significó poco en sí mismo; más bien, la publicación del nombre de ‘Be-ah-tri-ce’ (que cuando se esribe ‘al revés’ es Ah Be Ce Tri, o ABC 3), fue el evento.

“Durante los 700 años transcurridos desde que Dante compuso La Divina Comedia, algunos concluyeron que el poeta tal vez fue asistido por guías turísticos ‘angelicales’, pero ninguno fue lo suficientemente descarado como para dar a conocer que ella era una Intermedia de extraordinaria habilidad y dedicación. Desde el momento en que quedó claro que podrías identificar a nuestra querida Beatriz, las normas seculares de aislamiento, las ataduras espirituales, se relajaron. Dante reconoció tu aprecio por su labor, y Beatriz por fin disfrutó del reconocimiento humano por sus tan impresionantes esfuerzos.

“Hasta este punto, esta es la realidad que deseo que comprendas, que captes plenamente, acerca de la dispensación que regularmente requiere miles de años para ocurrir, y la flexibilización de las reglas duras y expeditas cuando un acto de amor exige que el procedimiento estándar se deje de lado por alguna razón, por una causa, por un tiempo, para el progreso y para el amor. Sin embargo, incluso una flexibilización de las reglas puede ser un procedimiento estándar. Tus atentos Ayudantes Intermedios son mucho más humanos de lo que podrías imaginar, y tu querida amiga ABC-3 realmente merecía el reconocimiento después de 700 largos años de obscuridad.

“Ve ahora en el ojo de tu mente: hay quienes desde la infancia rutinariamente son testigos de incontables circunstancias que otros podrían mentalmente considerar como milagros, y hay aquellos con miedo, quienes rechazarán este tipo de eventos, ya que son desconcertantes para ellos. Los primeros tal vez podrían considerarlos como una más de ‘esas cosas’ que simplemente son parte de su espiritualidad. Los segundos, al ser confrontados, tal vez podrían concluir que se trata de una aberración temporal relacionada con su higiene mental, más que nada eso, pero el universo no comete errores.

“Espiritualidad o religión, es difícil de definir y es personal en gran medida. Algunos de ustedes viven en el cosmos, otros en el libro. Soy Maquiventa.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.