Chicago, EU de A, 15 de Diciembre, 2012.
Maestro: El Espíritu Interior.
Tema: “¡Vive Valientemente!”

Recibido por Valdir Soares.

El Espíritu Interior: “La mayoría de los seres humanos no puede resistirse a la tentación de intentar controlar el futuro. Aun así, a pesar de saber que influenciar tu futuro puede ser de mucha utilidad para tus planes, también deberías considerar que existe un futuro predeterminado, el plan configurado por Dios para el Universo Maestro. A final de cuentas el Creador gobierna el todo, de manera que existe un determinado futuro potencial, que es la consecuencia natural de las elecciones humanas, y en tu caso de las decisiones que hayas tomado en tu vida. Por lo tanto, para controlar tu futuro, toma el control de tus elecciones, pues al final son las que determinarán tu futuro.

“Ni Yo, ni otros seres dedicados a cumplir la voluntad de Dios, interferiremos en tus decisiones personales. Lo que ciertamente sí hacemos, Yo desde el interior y otros desde el exterior, es trabajar con tus decisiones y ayudarte a sacar el mejor provecho de ellas. Entre más espirituales sean, más podremos elevar tu vida. Eso hacemos; pero no creamos situaciones que no formen parte del ámbito de tus decisiones personales. Dános buen material para trabajar, para que podamos allanar mucho mejor el camino hacia tu futuro.

“¿Tienes miedo al futuro? Ya sabes que la voluntad del Padre es perfecta, buena y placentera más allá de toda comparación, y que prevalecerá después de todo. Más aún, Yo estaré ahí para ti, hijo mío. No ‘soltaré tu mano’ en ningún momento. Puedes contar conmigo, y sabes que puedes hacerlo. Por lo tanto, no hay razón para temer al futuro, pues Yo estoy en tu futuro. Sí, primero hablé contigo en aquella lejana infancia, en el día de tu Primera Comunión, y lloraste tal como llorarías muchas veces más desde entonces, al sentir mi guía. Estuve ahí contigo en esos tempranos días, y estaré justamente aquí contigo hasta tu transferencia a los Mundos Mansión, en donde nos encontraremos una vez más, así que no temas.

“Debes aprender a ser más resuelto. Y con esto quiero decir que incrementes tus esfuerzos para fortalecer a tu alma eterna. Balancea tu vida, mi querido hijo, y vive valientemente, sabiendo que no hay daño real ni permanente que pueda afectarte, una vez que estés dedicado a la voluntad del Padre. No importa cuántos raspones o cortadas puedas recibir en el camino, nada ‘acabará contigo’. Siempre recuerda que estoy justo aquí en tu interior, para guiarte en el camino. Por lo tanto, nuevamente digo: ¡Vive valientemente!”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.