Urantia, 9 de Febrero, 2013 (fecha de transcripción).
El Amado.
Tema: “Una Lección Acerca de la Misión”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Esta lección tal vez te intrigue al principio, aunque con el tiempo gran parte del contenido de todas mis lecciones será más claro. La vida se compone de lecciones que te das a ti mismo a través de las elecciones y las decisiones que tomas. Siempre tienes la prerrogativa de cambiar tu mente y hacer las cosas de manera diferente, especialmente cuando las cosas no salen como esperabas. Sin embargo, querido, son las lecciones aparentemente duras las que traen las bendiciones más grandes, ya que encarnan el conocimiento precioso que no podrías adquirir de ninguna otra manera. Son esas lecciones las que forman tu carácter, conforme se te pone a prueba cada centímetro del camino, hasta que llegas a un lugar de ‘aguas más tranquilas’ y la vida parece fluir más suavemente durante algún tiempo.

“Puedes comparar a la vida con una misión, una que tu ser superior decidió antes de tu nacimiento. Este pensamiento puede parecerte increíble, pero eso es porque todavía te aferras a los vestigios de tu antiguo sistema de creencias, y los sistemas de creencias son conceptos de videntes, profetas y creyentes, declarados en los llamados libros sagrados, los cuales están llenos de los conceptos de estas personas. ¡Oh, sí! Gran parte de ellos fueron inspirados, pero también gran parte de ellos están contaminados por el pensamiento humano y por la opinión personal. Casi nada contiene la verdad celestial pura, pero parte de ellos son verdad, y todos y cada uno de ustedes viven parte de esa verdad hasta que esta se vuelve más clara en vuestras mentes. Ustedes tienen esa valiosa capacidad de pensamiento y cada uno representa una parte de esa verdad, a medida que la aprenden con su discernimiento evolutivo y su desarrollo del alma.

“En vuestras tareas mortales, depende de cada uno el descubrir qué parte de la verdad es la suya propia, y esa parte preciosa es el descubrimiento de que todos ustedes son los hijos amados del Dios Creador. Es este descubrimiento lo que les ayuda a afianzarse entre el cielo y la tierra, y en cierto modo, representa el comienzo de su misión espiritual para ser perfectos como el Máximo Creador es perfecto. Poco a poco comienzan a darse cuenta de que la vida se compone de diferentes niveles, y entran en un más alto nivel de moral y ética en la vida, conforme empiezan a cooperar dedicadamente con la Guía del Espíritu en el interior, y comienzan a tejer vuestra alma eterna en cooperación con este Espíritu. Vuestro propio yo espiritual se liberará de limitaciones por esta cooperación. Esto, por supuesto, ocurre por vuestra voluntad de dedicar tiempo para escuchar y actuar con esta Guía.

“Este Regalo de Dios, esta Apacible Voz Interior, viene con la contraparte de tu misión. ‘Abrirás la puerta’ con tu disposición para buscar respuestas, y las encontrarás esperando en tu interior. Esto es parte integral del convertirse en un ser humano de pensamiento independiente, quien se atreve a creer en un Dios invisible. Y habiendo obtenido tanta confirmación desde adentro, ya no podrás negar Mi existencia en tu interior, a menos que voluntariamente te alejes de Mí. Pero eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de que Yo te ofrezco la mayor esperanza de todas, pues te he dado la paz mental que has estado buscando toda tu vida. Esta era y sigue siendo parte de Mi misión para ayudarte a través de esta vida, de manera que puedas cumplir con esa parte de tu misión mortal y convertirte en lo que el Eterno desea para ti y que te ha regalado individualmente, lo cual es vivir la vida con lo mejor de tu capacidad. Porque en la mente de Dios, hay un plan para que todos Sus hijos mortales lleguen a ser perfectos como Él es.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.