Tragedias

Chicago, EU de A, 16 de Abril, 2013.
Maestro Proloteo.
Tema: “Tragedias”.

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “La evolución, como una técnica de producción de vida en los reinos del espacio-tiempo, no es totalmente impredecible, ya que obedece a los planes establecidos por los Portadores de Vida. Sin embargo, la vida en un planeta como Urantia puede ser particularmente impredecible, sobre todo después de la manifestación de la personalidad con libre albedrío. El libre albedrío trae consigo la posibilidad del mal, y el mal es un elemento de destrucción. Esto supone un riesgo justamente para las formas de vida que fueron tan cuidadosamente alimentadas por los Portadores de Vida durante muchos milenios antes de que los seres humanos se desarrollaran en el reino. En esta situación se encuentra la respuesta a los desafortunados acontecimientos en vuestro mundo, las guerras y tragedias presenciadas tan a menudo.

“Incluso después de que el libre albedrío se manifiesta en el reino, un planeta no es dejado a su suerte. Poco después comienzan las varias dispensaciones de los Hijos de Dios que llegan a un planeta para mejorar su situación cultural y/o biológica, tal como sin duda ocurrió en Urantia. Este gobierno invisible por lo general comienza con el Príncipe Planetario y sus 100 mortales re-personalizados del reino, para ayudar gentilmente al progreso evolutivo del planeta. En Urantia, por desgracia, vuestro Príncipe Caligastia se unió a la Rebelión de Lucifer, desordenando el plan divino y provocando una gran confusión a la única civilización humana emergente. Esa fue la primera catástrofe que vuestro mundo experimentó.

“La siguiente gran tragedia fue cuando Adán y Eva fueron traídos desde lo Alto para elevar la raza en Urantia, y también ellos cayeron en la oscuridad, no por rebelión, sino por una falta. Su falta frustró en gran medida el plan celestial para mejorar la raza humana con los genes superiores de la descendencia Adánica, ya que ambos personalmente mezclaron sus genes con individuos de razas evolutivas antes de la construcción de una fuerte descendencia de mil generaciones. Esta falta se añadió a la confusión del pecado que Caligastia había traído. Asimismo, también los privó de una capacidad espiritual superior.

“Estos dos trágicos acontecimientos en vuestro mundo hicieron impacto en vuestro desarrollo como raza humana y afectaron vuestra civilización cultural, pero no fueron considerados como vuestra falta. No obstante, estos dos eventos les colocaron en gran desventaja. No les incapacitaron al grado de impedirles progresar en este mundo, como fue siempre la intención. De hecho, a causa de vuestra baja condición, vuestro planeta fue elegido por el Soberano de Nebadon, Cristo Miguel, como el mundo en el cual haría Su otorgamiento final para ganar la soberanía total de Su dominio. Esto sucedió cuando nació en forma humana como Jesús de Nazaret. Su venida a vuestro mundo se convirtió en vuestra mayor bendición y en el privilegio más supremo de todos.

“Después de 2000 años, aún tienen graves problemas en vuestro mundo porque vuestra cultura todavía no absorbe lo suficiente, o en forma más amplia, el verdadero significado de las enseñanzas de Jesús. Además, aún existe vuestra fuerte tendencia animal de resolver los conflictos con violencia. Vuestras actuales tragedias a causa de las guerras, la codicia y el engrandecimiento, son plenamente vuestra propia obra y responsabilidad. Solo una mayor conciencia de vuestra unidad como raza, y de vuestro origen común en Dios como vuestro Padre, puede minimizar estas tragedias y disiparlas con el tiempo. En lo que a Dios se refiere, estas nuevas tragedias son ahora plenamente vuestra responsabilidad. Soy Proloteo, y les deseo paz a todos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Ayuda financiera