Apertura

Urantia, 5 de Agosto, 2011.
Portavoz de los Mentori.
Tema: “Apertura”.

Recibido por Lytske.

Portavoz de los Mentori: “Por favor vengan al ‘centro’, en donde reinan la sabiduría y el poder de Dios. También podrían aprovechar esa riqueza oculta que reside en silencio dentro de ustedes, conforme abordemos las razones por las cuales tener apertura. Antes ya hemos hablado de tener apertura de corazón, en el sentido de que vuestro corazón esté abierto, solo parcialmente abierto, cerrado parcialmente o completamente cerrado.

“Los corazones están cerrados de diversas formas debido a muchas posibles razones, y una de las principales es la falta de confianza, lo cual de alguna manera puede haberse originado en la violación de esta por parte de personas cercanas, aunque por lo general a causa de la ignorancia. Es una certeza que desde el nacimiento los corazones pueden ya estar parcialmente cerrados debido a los eventos percibidos cuando aún estaban en el vientre materno. Antes ya se les ha advertido que el oído es uno de los primeros sentidos que se desarrollan mucho antes del nacimiento. El oído también es lo último en dejarse cuando una persona está lista para cambiar su vida temporal por la vida eterna.

“La apertura, cuando ha sido traumatizada debido a las experiencias en el vientre materno, dificulta el comienzo en la vida, cuando esto no se resuelve en un entorno de constante amor. A un corazón parcialmente cerrado le resulta muy difícil confiar en su tiempo de vida debido a causas ajenas. Se requiere esfuerzo y perseverancia para superar tal discapacidad emocional, que puede tener el peligro de convertirse en una discapacidad mental.

“La apertura y la confianza son muy importantes en la vida, y cuando una persona está trabajando bajo una nube de incertidumbre e inestabilidad, él o ella se pierden de demasiadas cosas que la vida tiene para ofrecerles, y por lo tanto no pueden cumplir con una parte del plan divino con el que él o ella nacieron. Y así llegamos a ese tema que es tan querido para nuestros corazones, que se trata de la atención antes, durante y después de la concepción, en cuanto a cómo los futuros padres recibirán a un niño. ¿Será una concepción bien pensada, con la debida consideración a la mujer embarazada? ¿Ambos se disfrutan el uno al otro y se regocijan con el próximo evento, por lo que el feto crece como un feliz bebé sonriente de corazón abierto, que será totalmente confiado y capaz de enfrentar el mundo con gran expectativa?

“Es bastante obvio que en este planeta, los pensamientos acerca de la concepción y el embarazo dejan mucho que desear en lo que se refiere a amar con el corazón abierto. Esta es la más sagrada de todas las decisiones y actos, el ser un co-creador junto con el Creador de todos, ya que la responsabilidad del futuro de otro ser humano recaerá sobre los hombros de la joven pareja. ¿Será feliz y de corazón abierto, o será atrofiado en su crecimiento?

“Por favor reflexionen seriamente en estos temas, con el fin de hacer de este mundo un planeta más equilibrado y feliz, en donde reinen la verdad, la belleza y la bondad.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Ayuda financiera