El Poder: Un Medio para el Amor

Chicago, EU de A, 29 de Abril, 2013.
Maestro Proloteo.
Tema: “El Poder: Un Medio para el Amor”.

Recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Hay muchas formas en las que podría definirse el poder; como una posición, una fuerza, una concesión, una habilidad. Sin embargo, el aspecto del poder que no debe pasarse por alto, es que todo el poder refleja una voluntad. Y si contemplan esta idea, el poder nos lleva de nuevo a la voluntad de Dios, quien creó todo lo que existe. Todo ser posee cierta clase de poder, pero únicamente los seres personales – los seres humanos – pueden usarlo en forma creativa. En Dios, el poder es un atributo, parte de Su naturaleza; en los humanos el poder es un otorgamiento; en Dios es infinito, en los humanos es finito. Para los humanos, el poder es un reto peligroso y adictivo.

“En la naturaleza, el poder es un vehículo que está ahí para satisfacer los impulsos animales. La personalidad le añade un propósito consciente. Los seres humanos, una vez que han adquirido alimento y seguridad, emplean el poder para satisfacer sus deseos, y como regla en su base, tienen una necesidad de controlar. La civilización es el resultado de este control en las relaciones humanas, y vuestros burdos medios de socialización todavía reflejan esta regla animal – el dominio del más poderoso y la sumisión de los más débiles. Desde el punto de vista de Dios, el poder es un medio para sostener y administrar. Su control no está centrado en Sí mismo, sino más bien, está orientado a la administración para difundir la bondad hacia todos.

“La voluntad es la fuente de todo poder. Cualquier poder que tengan, será tan fuerte como lo sea vuestra voluntad. Una vez que vuestra voluntad sea quebrantada, también lo será vuestro poder. Los seres personales son capaces no solo de desear algo, sino también de saber por qué lo desean. Lo que está detrás de cualquier deseo, es el disfrute de una experiencia en particular. La experiencia es lo que enriquece a la vida. El valor de una experiencia no es su sensación privada, sino los beneficios que ocasiona, especialmente para otros. El poder les da la oportunidad de intercambiar experiencias de bondad, verdad y belleza con otros, y entre más frecuentemente, mejor.

“El poder está en todas partes en el universo, gracias a la gentil distribución del poder de Dios a sus deidades asociadas y creaturas. El poder solo puede producir una satisfacción real y duradera cuando está en armonía con las energías cósmicas del Universo, el cual siempre funciona con amor y justicia. Si el servicio a uno mismo y el engrandecimiento son parte de la ecuación en la que funciona el poder, ciertamente el producto será la violencia, la humillación y la opresión, ya que su ejercicio está en desarmonía con las energías de amor y justicia del universo. El poder no solo representa lo que ustedes pueden hacer, sino también lo que no deberían hacer.

“Por lo tanto, mi queridos estudiantes, vuestro poder personal comienza con vuestra voluntad, la cual proyectan en la realidad para producir experiencias, causando repercusiones positivas o negativas para vuestras almas – de acuerdo a su valor universal. Ningún poder es mágico; debe negociar sus formas junto con otros poderes. Para algunos, tal negociación siempre es conflictiva, pero hay una manera mejor: el poder del amor, cuyos resultados tal vez no sean inmediatamente visibles, pero ciertamente son reales, y los más benéficos y duraderos. Cualquiera que sea el poder que tienen – mayor o menor – háganlo un medio para el amor. Soy Proloteo. Paz para todos.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Ayuda financiera