Perfección relativa

Urantia, 18 de Mayo, 2013.
El Amado.
Tema: “Perfección relativa”.

Recibido por Lytske.

El Amado: “Hoy es uno de esos días en los que no tienes ni idea de lo que quiero decir. Una vez más, y en un nivel más elevado, has decidido que deberías pensar más a menudo en cuál sería la voluntad de Dios para este día. Por favor recuerda que se te dice a menudo que simplemente dejes que el día siga su curso, lo cual incluye permitirme expresarme sin tu flujo de pensamientos inmiscuyéndose en mis palabras.

“Ahora me gustaría presentarte mi pensamiento de este día, acerca de que donde quiera que estés, o en cualquier cosa que estés pensando, siempre existes en una perfección relativa. Este pensamiento se te ha ocurrido, qué significa estar en una ‘perfección relativa’. La perfección relativa es algo que todos los mortales tienen en común, ya que todos nacen en uno de los planetas del espacio-tiempo. Y a pesar de que pueden tener muy diferentes formas de vida, vuestras almas-semillas son idénticas, y tienen la perfección incorporada en ellas, ya que este es el propósito para el cual se les dio la vida.

“La orden para todas las almas es alcanzar la perfección, y volverse perfectos durante el viaje hacia el Paraíso, tal como el Dios Creador es perfecto. Así que comienzan vuestras vidas en relativa perfección en donde quiera que nacen. Y dependiendo de, o a pesar de, las circunstancias y el lugar en donde hayan nacido y crecido, mucho depende de lo bien que aprendan a ‘escuchar’ en vuestro interior. Mucho depende de vuestra respuesta a la eterna necesidad interna que sienten que los atrae hacia el Paraíso, que reside en el alma-semilla.

“Esta atracción al Paraíso es una urgencia similar a la que hace que toda la vida crezca y prospere. La única diferencia entre los seres humanos, los animales y la vida vegetal, es que los seres humanos poseen los regalos adicionales de la Adoración y la Sabiduría. Estas dos cualidades separan a los seres humanos de todos los demás, que sin embargo también existen en una perfección relativa.

“Ustedes los mortales simplemente no tienen idea de lo que significa tener estas dos cualidades de la adoración y la sabiduría. Es muy importante dedicarles un tiempo y darse cuenta plenamente de lo que significan la adoración y la sabiduría. Estas dos cualidades son los instrumentos a través de los cuales se alcanza la vida eterna. El desarrollo y el crecimiento del alma, son asistidos de manera exponencial. Por lo tanto, cualquiera que sea vuestra inclinación en el ámbito espiritual, esto es algo para recordar: No importa cómo vean al Dios que adoran; siempre es el Creador y Dador de la vida, quien es honrado por ello. Tales débiles intentos no importan para Aquel que lo sabe todo. Todos sus preciados adoradores son bienvenidos en la mesa de abundantes bendiciones. Lo que importa es la actitud del adorador, cuya alma es nutrida en la misma medida.

“Por lo tanto, cualquier intento de escuchar en tu interior a la Chispa de Dios, es correspondido. La responsabilidad recae exclusivamente en el mortal, quien en la lucha por la inmortalidad, crea el hábito de escuchar regularmente con el fin de ayudar al desarrollo del alma. Bastante se ha dicho en el tiempo, acerca de seguir la voluntad de Dios al vivir la regla de oro de tratar a los demás como les gustaría ser tratados. Esta regla también se practica en la perfección relativa.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.

http://1111angels.com Tienda 11:11