Eligiendo la Paz - Parte Uno

Urantia, 21 de Septiembre, 2012 (más apropiado para estos tiempos).
Maestro: Portavoz de los Mentori.
Tema: “Eligiendo la Paz” (Parte Uno).

Recibido por Lytske.

Portavoz de los Mentori: “En este día del Equinoccio, cuando el verano se convierte en otoño, mucha gente está despertando y orando por la paz en este obscuro planeta, plagado de enfrentamientos y rumores de guerras. En este momento sería conveniente para ustedes recordar que la paz debe comenzar en cada corazón humano. El problema es que la mayoría de las palabras de paz son huecas, pues no provienen de acciones internas que cambien a la persona desde adentro. El problema es que estos llamados a la paz, a pesar de que suenan maravillosos, son maquinaciones de mentes que no se originan en el corazón, de manera que no se toman medidas que valgan la pena para acabar con toda vuestra maquinaria de guerra. El materialismo es considerado como algo sumamente importante, por lo que difícilmente hay espacio para la espiritualidad personal.

“¿Qué necesita la humanidad – incluyendo a todo individuo pensante – para despertar y comenzar a reflexionar en la pérdida del tiempo dedicado a objetivos materiales? De verdad, ¿cómo se sentirán una vez que hayan entrado en la siguiente fase de vuestra existencia eterna? El significado y propósito de vuestra vida en la carne, es que al mirar hacia atrás a vuestra vida en la tierra, vean el bien que hicieron, así como el tiempo que desperdiciaron. Es importante que se den plena cuenta aquí y ahora, de que vuestro objetivo debe ser espiritualizarse cada vez más, si es que están eligiendo la vida eterna durante esta existencia mortal en el planeta Tierra.

“¿Estarán llenos de pesar y lamentarán el hecho de que dedicaron muy poco tiempo para crear sentimientos de paz unos hacia otros? ¿Practicaron el perdón de manera consistente? ¿Se acordaron de alimentar a los pobres y enfermos, quienes no podían valerse por sí mismos? ¿Ayudaron a alguien que necesitaba una mano para recuperarse? ¿Para qué fueron de utilidad en general al planeta, por muy poca que esta haya sido? Empiecen a pensar y a comportarse de manera responsable, como si Dios importara, siempre y en todas las cosas, porque de hecho, sí importa.

“Es una prerrogativa del Creador el otorgar a cada persona los maravillosos y preciosos regalos de la vida y el libre albedrío. El propósito para el cual se les dio la vida, parece haberse perdido en la mayoría de las personas. En primer lugar, están aquí para refinar vuestro carácter a través de la auto-disciplina, y para construir en vida para vuestra próxima etapa de existencia. Esto lo pueden hacer al desarrollar el ‘factor amor’ en ustedes. Esto debería ser desarrollado en los primeros años de existencia por padres cariñosos y preocupados que solo desean ofrecer lo mejor con respecto al significado y valor de la seguridad y aceptación de su descendencia. Esto se logra a través de una disciplina amorosa, de manera que los niños puedan aprender con el ejemplo de sus padres cómo ser ciudadanos felices y estables.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Haz esto por mi y llevarás mi insignia hasta el Paraíso — Cristo Miguel.

http://1111angels.com Tienda 11:11