La Chispa de Vida (y la responsabilidad), Parte Dos

Urantia, 29 de Septiembre, 2012.
Maestro: Un Portavoz de los Mentori.
Subject: “La Chispa de Vida (y la responsabilidad)”, Parte Dos.

Recibido por Lytske.

Portavoz de los Mentori: “Al principio, sin embargo, una vez que uno comienza a recibir mensajes celestiales, en su interior sabe que debe ignorar gran parte de la estática mental ‘auto-infligida’ para que pueda ocurrir una recepción buena y clara. Esto depende en gran parte de la intención del receptor, quien podría comenzar a preguntarse de dónde proviene la información. Mucho depende de la dirección en la que haya sintonizado su frecuencia interna.

“Así que ahora llegamos a la pregunta más importante que tienen en mente, la cual es: ‘¿Quién provee la Chispa de Vida?’ Pues bien, ya están muy familiarizados con el dicho de que ‘el espíritu es la forma más ligera de la materia, y la materia es la forma más densa del espíritu’. Vuestra pregunta tiene ese sentido, ‘¿cómo se comienza un humano a ser?’ La respuesta es corta y dulce: Se debe al maravilloso acto co-creativo en el cual participan los seres humanos cuando dos personas se unen en el acto de la procreación. Sin embargo, sin su conocimiento, siempre hay una tercera Presencia invisible. Y cuando un espermatozoide y un óvulo se encuentran, este Tercero invisible proporcionará la Chispa de Vida, si eso es lo que Dios ha planeado, porque nada sucede al azar. Incluso antes de que un hijo sea concebido, el Creador eterno ya tiene un plan para que ese nuevo comienzo de otra vida sea puesto en marcha por la Chispa de Vida, y el proyecto completo de esa incipiente vida ya está listo.

“Se materializarán muchas preguntas en las mentes de los seres humanos en todas partes, debido al estado en el cual nacieron tantos niños. Piensen racionalmente y háganse algunas preguntas profundas: ‘¿Cuál era la atmósfera, incluso antes de la concepción del niño? ¿Cuáles fueron las circunstancias? ¿Cuál era el estado de ánimo de ambas partes en el momento en el que una nueva vida fue concebida? ¿Cuáles fueron los pensamientos tenidos en mente y los que inexorablemente se produjeron después? ¿Cuál era el nivel del amor involucrado y cómo se respetaban el uno al otro?’

“Estas y otras preguntas decidirán qué hijo se concebirá y nacerá. Por favor, piensen y reflexionen acerca de la Fuente de la Chispa de Vida para que puedan ser más conscientes en la oración, acerca de lo que son capaces de poner en marcha cuando están tan ocupados co-creando a otro ser humano. ¿Alguna vez se han detenido a pensar en la responsabilidad que esto conlleva y en el nivel de respeto de uno hacia el otro?

“Por favor, reflexionen más profundamente en estos asuntos y piensen en dónde yacen vuestras responsabilidades cuando ‘juegan con la Chispa de Vida’.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Si no eres tu, hijo mio, ¿entonces quien hará lo que ordeno? – Cristo Miguel.

http://1111angels.com Ayuda financiera