Justicia Divina

Urantia, 4 de Mayo, 2012.
Maestro: El Amado.
Tema: “Justicia Divina”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Puedes estar seguro de que conozco tu resistencia para comenzar a escribir, pues este tema te asusta un poco. La razón de esto es que tu fuiste criado con la creencia de la ira de Dios y de que Dios era un juez severo. Esas son emociones pueriles en las cuales solamente caen los humanos. ¡Que erradas son estas enseñanzas!

“Sin embargo, todavía persiste en esos registros de la antigüedad. Tu recuerdas como tuviste dificultades para creer en esas leyendas con las que te adoctrinaban. Recuerda cuantas historias en la biblia no tenían sentido para ti. Por lo tanto, ha llegado el momento de arrojar nueva luz sobre la justicia, especialmente la justicia divina, para que las almas honestas y sinceras puedan sentirse tranquilas con respecto al 'juicio final', en lugar de vivir con temor y tal como el vidente Juan el Bautista expresó ‘escapar de la ira que vendrá’.

“Por conocer muy bien la biblia y ahora con la revelación ampliada de tu texto, el Libro de Urantia, te será mucho mas fácil comprender como la Justicia Divina opera, pues todos los mortales son su propio juez y jurado, necesitando perdonarse a si mismos y a otros, ya que Dios perdona automáticamente a aquellos que perdonan a todos.

“Tus estudios te permitirán adquirir una mejor comprensión de como opera la Justicia Divina en las creaciones del tiempo y el espacio. Es sobre todos los planetas habitados que estas lecciones son aprendidas. Las lecciones crean la comprensión y la comprensión lleva a la sabiduría. La vida es por lo tanto preciosa y las lecciones son escogidas por los mismos mortales, ya sea que estén conscientes de sus propias decisiones o no. Independientemente, la vida es, fluye y progresa aparte de las decisiones que hagas.

“Pronto, o frecuentemente mas tarde, llega la comprensión de que si, tal vez tu pudiste haber tomado mejores decisiones, pudiste haberte comportado de una manera mas apropiada, pudiste no haber actuado de manera impulsiva, pudiste evitar decir algo sin pensar, lo cual tal vez haya causado miseria para otros y para ti mismo, y que tal desempeño difícilmente puede ser visto como hacer la voluntad de Dios, pero considera esto...

“Ahora podrás ver lo importante que esta pequeña oración es: ‘Que no se haga mi voluntad sino la tuya’. Esta es la Justicia Divina en su forma mas pura. Al hacer Su voluntad, te vuelves mas consciente del hecho de que Dios jamás juzga, solamente perdona. Esta es la verdadera justicia, pues todo está basado en el amor. Incluso los universos con millares de planetas están hechos solamente de amor.

“Tal es la extensión de la Justicia Divina que El le permite a todo mortal decidir como conducirse a través de sus preciosas vidas. Eventualmente ellos la verán de la misma manera que Dios y se regirán por ese único mandamiento de ser perfectos así como Dios es perfecto. Tal es el amor de Dios que El pacientemente espera, permitiendo que cada hijo le retribuya su amor.

“La verdad eterna sigue siendo la misma, cuando tu decides y te alineas con la voluntad del Padre, que es el camino con mas amor, tú estarás en el flujo de la creación pura y estarás viviendo por la Justicia Divina”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.