Percepción

Urantia, 30 de Abril, 2012.
Maestro: El Amado.
Tema: “Percepción”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Deja que las palabras fluyan. Ellas parecen bajar del aire, tal y como tu las percibes. De eso se trata esta lección – percepción – dejar que las palabras se formen en tu mente. Los mortales están dotados con una capacidad para responder al sexto sentido, dependiendo de la medida en que se dedica el pensamiento a la vida interior, a la espiritualidad y a la eternidad, pero solo hasta el grado en que uno se rehúsa a ser distraído por el mundo material exterior con sus preocupaciones y angustias.

“Todos ustedes estarían mucho mejor si cada uno desarrollara este sentido interior de percepción en relación con su espiritualidad. Muchas supersticiones y opiniones preconcebidas perderían su importancia. Los mortales descubrirían cada vez mas la verdad que reside dentro de cada ser humano en la forma del Ajustador del Pensamiento. Esta Chispa del Dios Creador reside dentro de cada uno de ustedes, ayudando a todo mortal con capacidad de pensamiento a lograr la verdad por si mismo tal y como existe para cada uno. De esta manera, cada ser humano puede percibir parte de la verdad pues esta verdad está siempre en desarrollo dentro del Ser que le ha dado la vida a todos ustedes. ¿Acaso no es esto preferible a esos sistemas de creencias anticuados y las supersticiones antiguas con que son adoctrinados?

“Con el tiempo, la percepción se transforma en conocimiento cuando comienza a tener una mayor influencia sobre la fe del individuo. Esta es la percepción de que 'algo adicional al yo' existe dentro de ti y se vuelve una convicción personal que nadie puede arrebatar. Este conocimiento es la seguridad que evoluciona a partir de la dedicación de tiempo al desarrollo de ese sexto sentido. Esto incluso puede aplicarse a otras áreas de la vida.

“A veces los simples sistemas de creencias se hacen tan fuertes y se incrustan tanto en la psiquis humana, que simplemente no queda lugar para otros pensamientos. Las ventanas del alma se opacan e incluso se cierran. Por lo tanto la Luz no es capaz de penetrar y la vida eterna ya no es una posibilidad.

“Es necesario recordar que la verdad está siempre creciendo a medida que se deja lugar para la percepción y verdaderamente se toma responsabilidad por los propios pensamientos, de manera que pueda surgir la perspicacia que altera la psiquis humana para siempre con una verdad mas grande, que lleva hacia una amor mas grande hacia todos.

“Los humanos progresistas están mas inclinados hacia la paz ya que esta es una cualidad incrustada profundamente dentro de la psiquis humana y debe ser descubierta con el conocimiento de que los pensamientos pacifistas son los pensamientos mas saludables. Los pensamientos pacifistas automáticamente incluyen el amor por todos con las maravillosas cualidades de misericordia y perdón. El amor es la disposición para 'hacer el bien' a otros y perdonar es divino cuando se hace sin esperar nada a cambio, lo que significa que es incondicional. Una alegría oculta brotará dentro del alma humana debido a la libertad que trae el perdón.

“La vida puede ser tan bella y hacerse mucho mas fácil cuando la psiquis y los pensamientos que se llevan en la mente comienzan a producir un mayor balance en el sistema físico. La percepción entonces se utiliza con mayor frecuencia lo que aumenta la comprensión de la vida misma”.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Has encendido una Luz y esa Luz se convertirá
en un Fuego Deslumbrante—ABC-22.