Una Lección acerca de Aferrarse

Urantia, 21 de Mayo, 2012 (fecha de transcripción).
Maestro: El Amado.
Tema “Una Lección acerca de Aferrarse”

Recibido por Lytske.

El Amado: “Muchos mortales sufren en silencio por una baja autoestima. Para otros el sufrimiento es mas evidente. Será muy útil para mi el apartarte e indicarte que esos sentimientos se volverán redundantes en los tiempos por venir. El Padre en el cielo ha decretado que el tiempo para la renovación ha comenzado, y esto es para todos. Nadie es excluido de estos tiempos de auto-corrección. El Padre prefiere que vivas, el lugar de simplemente sobrevivir. Nuestras aparentemente sencillas lecciones contienen muchas semillas de verdad y orientación, que sirven como 'sustento' en el camino de la perfección, lo cual es el propósito y la meta de tu existencia. Yo deseo que estas lecciones sean publicadas. Estas pequeñas gemas pueden ser leídas al azar, ser recibidas un día a la vez, para seguir adelante alimentando y fortaleciendo día a día.

“Estos patrones de aferramiento, los cuales ya no son útiles para ti, es mejor que se queden en el pasado, donde pertenecen, para que no continúen envenenando tu mente, haciendo mas difícil tu vida. El gusto por la vida es el regalo mas precioso que puedes darte a ti mismo y cuando sientas que tu espíritu se desanima, vuélvete hacia el Silencio y pide Mi ayuda. Mi ayuda está disponible libremente, pero casi nadie sabe como pedir y como aprovechar Mi oferta. Esto necesita cambiar y se puede lograr con mayor facilidad cuando flexionas tus músculos de la fe y la confianza. Si, pon tu fe y tu confianza en Mi, para que esos músculos se hagan mas fuertes y te ayuden a vencer las limitaciones de tu mente, algunas de las cuales han sido puestas allí desde la infancia por tus seres queridos, quienes igualmente luchaban bajo las mismas limitaciones.

“Por favor, rompan esta cadena de abuso auto infligido y libérense a sí mismos del discurso negativo de vuestras mentes. Ya no es necesario humillarte a ti mismo. Todo el mundo comete errores, pero es así como los humanos aprenden. Estos errores te servirán bien como lecciones a través de las cuales progresas. Cada día es una oportunidad para comenzar de nuevo. En realidad no hay necesidad de traer tus viejos y desgastados hábitos de pensamiento al presente. Aprende a vivir de manera mas consciente, para que puedas arrancar estos pensamientos improductivos de raíz. Por favor recuerden abrazarse a si mismos una vez al día y saber que Yo los estoy abrazando también. Esto verdaderamente merece ser recordado, porque todos ustedes son niños amados del Dios Altísimo.

“Los pensamientos auto-limitantes son improductivos al igual que esos viejos hábitos a los que te aferras. Cada día debe ser disfrutado como el primer día de un nuevo comienzo. Los viejo te ha servido para traerte hasta donde estás ahora. No mires hacia atrás no sea que caigas en el abismo de la auto-recriminación, pues este hábito es sumamente destructivo para tu paz mental – una roca atravesada el el camino del crecimiento del alma. Alégrense porque este es el día que el Señor ha hecho con todos sus potenciales y posibilidades. Saluda cada día con la expectativa de que será un buen día. Ven a Mi primero con esta expectativa y déjame elevar tu espíritu hasta donde debe estar, en una actitud de gratitud, lo que hace que el día entero se desarrolle mejor. Intenta esto y observa si tu vida fluye de una mejor manera cuando me involucras en ella. Considera esto y muy pronto tendrás un nuevo hábito establecido, mas útil y con mas esperanza a medida que los 'patrones de aferramiento' del pasado se desvanecen.

Traducido por Nelson Navas.

© Grupo de Progreso 11:11.
Trata de salirte de las sombras poco a poco — AP.